English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de abril de 2014

Los precedentes con el Bayern Múnich


Vuelve el Clásico de Europa. Real Madrid y Bayern de Múnich vuelven a cruzar sus caminos en la Liga de Campeones. Con los dos de las próximas semifinales, serán 22 las veces que ambos gigantes han cruzado sus destinos.

Por ahora, el balance favorece al Bayern. Los bávaros han ganado 11 partidos, por siete victorias blancas y dos empates. También en goles a favor ganan los vigentes campeones de Europa: 33 por 26. Y en eliminatorias de Copa de Europa: 5-4.
Genuino sabor europeo

La historia de los Real Madrid-Bayern se remonta a 1975, también en semifinales. Tras un 1-1 en el Bernabéu, los alemanes sentenciaron el pase a la final con un claro 2-0 en el Olympiastadion de Múnich.

Once años después, los blancos, de nuevo en semifinales, esperaban tomarse la revancha, pero un nefasto partido en Alemania (4-1, con la célebre agresión de Juanito a Matthaus y un penalti absurdo de Mino) hizo insuficiente el 1-0 de Madrid.

Los blancos por fin se llevaron un cruce, el de cuartos, en la temporada 1987-88. Consiguieron un buen resultado en Alemania (3-2, pese a llegar a ir perdiendo 3-0) y remataron en el Bernabéu (2-0).

Doce años después, españoles y alemanes volvieron a verse las caras. Y lo hicieron hasta cuatro veces en el mismo ejercicio. En la segunda liguilla, los alemanes se llevaron los dos partidos (2-4 y 4-1), pero el Madrid no tardó en encontrar revancha. En semifinales, tras apear en cuartos al Manchester, hicieron bueno el 2-0 de la ida gracias a un providencial cabezazo de Nicolas Anelka (2-1). El equipo blanco acabaría conquistando la Copa, la Octava, en la final de París ante el Valencia.

El Valencia, nexo de unión
Un año después, turno para el Bayern. Se impuso en el Bernabéu (0-1) y en Alemania, en una eliminatoria muy floja por parte del Madrid. Los bávaros volverían a batir al Valencia en la final de San Siro.

El duelo se repetiría un año después, en cuartos de final. Un gol de Geremi rescató al Madrid en Múnich (2-1), y Zidane y Guti sellaron el pase a semifinales en el camino de la Novena.

En 2003-04, el Madrid volvería a llevarse la eliminatoria. Esta vez fue en octavos, tras arrancar un 1-1 de Alemania. En la vuelta, 1-0 para los blancos y pase a cuartos, donde les apearía de la competición el Mónaco de Didier Deschamps.

El Clásico europeo se repetía en octavos de la temporada 06-07. Cuarto triunfo parcial para el Bayern, gracias al valor doble de los goles en campo contrario: 3-2 en Madrid y 2-1 en Múnich.

El quinto triunfo alemán (de nueve eliminatorias) para el gigante bávaro se produjo hace dos temporadas. También a la altura de semifinales. El Bayern de Jupp Heynckes se impuso en el Allianz Arena por 2-1, con un gol en el último minuto de Mario Gómez. En la vuelta, el Madrid de José Mourinho remontó en apenas un cuarto de hora (2-0), pero los germanos se rehicieron y forzaron la prórroga. En la lotería de los penaltis fallaron Cristiano, Kaká y Ramos y el Bayern obtendría el pase a la final que se disputaría en su estadio, y que perdió ante el Chelsea, también en los penaltis, de forma cruel.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes