English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de enero de 2014

El plan continúa siendo el mismo


El Real Madrid tuvo una tarde perfecta en el Santiago Bernabéu. Todo comenzó con el ofrecimiento del Balón de Oro por parte de Cristiano Ronaldo, prosiguió con la victoria ante el Granada y finalizó con el liderato de la Liga a falta de que Barcelona y Atlético disputen sus respectivos encuentros. La victoria, la séptima consecutiva en otros tantos encuentros oficiales disputados en 2014, se forjó en la segunda mitad con los tantos de Cristiano Ronaldo, que aumenta distancias en la carrera por el Pichichi, y Benzema, que marca por tercer encuentro consecutivo. Los madridistas terminan de nuevo imbatidos e igualan la mejor racha de su historia de encuentros consecutivos sin encajar gol.

El Real Madrid regresaba al Santiago Bernabéu 16 días después y lo hacía con la intención de dar continuidad al pleno de victorias que está firmando en este gran inicio de año. El comienzo del partido ante el Granada así lo ratificó. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora no habían marcado los blancos, pero ya habían tenido claras ocasiones para hacerlo. En una de ellas el disparo de Cristiano Ronaldo, algo escorado, se marchó desviado y en la posterior, que llegó en el 11’, sólo el larguero evitó el tanto. Di María sacó la falta ensayada, Carvajal la continuó con una volea e Iturra, en el intento de despeje con la cabeza, estrelló el esférico en la madera.   

Los blancos tenían la posesión del esférico y completaban las jugadas de mayor peligro, pero enfrente estaba un Granada ordenado y con una disciplina militar. El Real Madrid merecía marcar y lo hizo en el 27’ pero el tanto, que llegó después de un saque de esquina de Di María, fue anulado por fuera de juego de Benzema. La jugada más bonita de la primera parte fue curiosamente la última. Modric centró y Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera una preciosa chilena. Si espectacular fue el acrobático remate del portugués mucho mérito tuvo también la reacción de Roberto para despejar el balón. Tablas y 45 minutos por delante.

El Real Madrid salió mucho más ambicioso tras el descanso y en el 53’ Modric se plantó en el mano a mano con Roberto, que se estaba convirtiendo en el protagonista del partido después de que dos minutos antes también se hubiese lucido en un bonito remate con el exterior del pie izquierdo de Di María. Tres minutos más tarde llegó el gol que tanto se estaba resistiendo. Cristiano Ronaldo recibió de espaldas en la frontal, se giró, pisó el balón y disparó con tres futbolistas visitantes intentando evitar su remate con la izquierda. El cancerbero del Granada no pudo evitar esta vez el tanto del portugués, que ya firma 22 en Liga y aumenta distancias en la carrera por el Pichichi.

Lo más difícil ya se había conseguido y más teniendo en cuenta que el Granada sólo había rematado hasta entonces una vez entre los tres palos. Pudo ampliarse la distancia en el 73’ pero de nuevo, y por segunda vez, el larguero se interpuso en el camino de los blancos en una lejana falta que puso en juego Cristiano Ronaldo. Sí se logró en el 74’. Precisa pared entre el portugués y Marcelo, que se interna en el área y asiste a Benzema. El francés, que remató a placer en boca de gol, marcaba por tercer encuentro consecutivo. Fue el último tanto del encuentro, pese a que Jesé lo intentara en el 87’ ante un eficiente Roberto. Los blancos dieron una nueva demostración de solidez, firmaron la séptima victoria consecutiva en otros tantos encuentros oficiales jugados en 2014 y terminan de nuevo con la portería a cero.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes