English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de julio de 2013

Llorente: "Es un sueño jugar en la Juventus"


Fernando Llorente ha esperado durante meses el momento vivido esta tarde: descubrir el Juventus Stadium y presentarse a la prensa y a sus nuevos tifosi. Lo ha esperado tanto que se ha presentado a la rueda de prensa preparado para responder en italiano a las preguntas. La confianza con la lengua no podrá más que mejorar, pero las ideas ya las tiene clarísimas: "Para mí es un sueño estar aquí -empieza Fernando-. La Juventus es un grandísimo equipo, el más importante que me ha contactado y creo que es el club ideal para uno que, como yo, quiere seguir creciendo".

"El año pasado el equipo jugó un bellísimo fútbol y mereció ganar -continúa el español-. Espero que se pueda hacer lo mismo también la próxima temporada. Ganar el tercer Scudetto consecutivo sería una empresa, visto que desde 1935 la Juve no consigue hacerlo. Esto me importa mucho más que el número de goles que podré marcar".

Preparado sobre la historia bianconera y motivadísimo. Llorente en la pasada temporada no fue muy utilizado en el Athletic, visto el acuerdo ya alcanzado con la Juventus, pero ha trabajado duro y también durante las vacaciones no ha descansado, presentándose en óptima forma a la cita con su nuevo equipo: "Ha sido un año complicado porque no he podido jugar, que es lo que más me gusta, y no me ha sido posible ayudar al equipo. Las cosas han ido de forma diferente a como hubiera querido, pero quiero igualmente dar las gracias al Athletic, que es el club en el que he crecido, y a la ciudad de Bilbao, que amo mucho. La situación del año pasado me impidió mantener el puesto en la selección, pero ahora espero reconquistarlo haciéndolo bien con la Juventus. Físicamente me siento bien, también porque durante estos dos años he trabajado con Bielsa, un técnico que pretende mucho, y también en vacaciones me he entrenado bien".

Música para los oídos de Conte, "una persona agradable, simpática. Estoy feliz de poder jugar para él", explica Fernando. Con su llegada la Juve consigue peso en ataque y peligrosidad en el juego aéreo. Además, con Tévez, forma una pareja muy bien absorvida: "En este equipo somos 6 delanteros -puntualiza Fernando- y todos podemos hacerlo bien. Será el entrenador quien decida a quién mandar al campo".

La Juventus en este momento representa no solo la excelencia, sino también la excepción del fútbol italiano. En un momento histórico en el que los grandes campeones eligen otros campeonatos, en bianconero llegan en pocos días primero Tévez y luego Llorente: "Yo creo que el campeonato italiano es muy bonito -reitera el español- y además aquí está la Juve. Estoy feliz de poder vestir una camiseta tan prestigiosa y quiero dar las gracias a todos los tifosi por la espléndida acogida que me han reservado. Es todo increíble, espectacular...". Es la Juve, Fernando. Simplemente la Juve...

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes