English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de julio de 2013

Conte: "La Juventus trabaja para crecer"


Si en el campo la Juventus será una vez más la encarnación de su técnico, también para la temporada 2013/14 tendremos diversión. Es un Antonio Conte ya a tope el que, en Vinovo, da su primera rueda de prensa. Tras a penas un día de test y en la víspera de la salida hacia el Valle d'Aosta, el mister se ha encontrado con los periodistas para comentar el punto de la situación. Ésta es la síntesis de su pensamiento: "En el mercado nos hemos movido bien y con antelación, pero para seguir ganando tendremos que trabajar mucho y seguir mejorando. Si llegase el tercer Scudetto habríamos hecho algo histórico".

Éstos son los conceptos expresados por Antonio Conte.

Seguir creciendo. "La Juve trabaja para crecer. Junto a 'trabajar', éste es el verbo que he usado desde mi primer año. Crecer con el trabajo, pero también añadiendo elementos nuevos, siempre teniendo en cuenta la crisis económica que nos atenaza. Mejorar el ataque con Tévez y Llorente gastando solo 9 millones es extraordinario. Significa que detrás hay un trabajo, un proyecto y personas que miran al presente y al futuro. Siempre con antelación".

Ha vuelto la verdadera Juve. "Hace dos años había una realidad que no casaba con la Juve. No se ganaba desde hace muchos años y no se era protagonista. Ahora ha vuelto a ser lo que era, a escribir páginas importantes. Nos hemos reapropiado de las imágenes justas, en Italia y en el mundo. Pero ahora se vuelve a empezar como jefes, sabiendo que tenemos un tesoro que aprovechar y que sin ganas de trabajar y sacrificarse no haremos cosas importantes".

En el campo se suda. "Siempre escucho hablar de Conte como un sargento de hierro, que hace trabajar mucho. Pregunten a los jugadores si están contentos. Mi método es importante y con él he ganado no solo en la Juve. El futbolista es pagado para que juegue y se entrene. Nosotros nos entrenamos adecuadamente, pero quizás son los demás que no se entrenan como deberían...".

Óptimo mercado. "En todas las operaciones somos un uno, para bien y para mal. En estas semanas hemos operado en el mejor de los modos. Hemos preparado nuestros fichajes con antelación y con las ideas claras. En un periodo de crisis, si compras a Tévez por 9 millones después debes recuperar esos 9 millones. Por desgracia alguno tendrá que partir y cualquier salida de mis los jugadores que han trabajado aquí estos dos años es dolorosa. Para mí serían todos incedibles, pero entiendo las exigencias".

Inversiones importantes. "Las características de los nuevos casan con nuestro juego. a Llorente le hemos seguido más de un año, Tévez es conocido en todo el mundo, Ogbonna es un joven talento y tiene la posibilidad de convertirse en uno de los mejores del mundo. No hemos pescado en altamar, sino apuntado a un objetivo".

Qué determinación Tévez. "Carlos me sorprendió de inmediato por su determinación. Por características y por cuestiones económicas era un jugador que podíamos fichar y lo hemos fichado".

No cuenta el número. "¿El 10 a Tévez? No es el número lo que cuenta, sino lo que se hace en el campo y fuera, también durante la semana. Recordemos que la vida sigue, yo he jugado muchos años con el 8 y luego lo han llevado otros. Lo que cuenta es que siga la Juventus. Vista quien vista la camiseta bianconera debe honrarla, con apego, sudor, ganas y pasión".

Apuntar a la historia. "Tras dos temporadas estrepitosas bajo todos los puntos de vista, la tercera no puede más que ser difícil. Ganar tres veces seguidas el Scudetto sería algo histórico. Solo desde 1930 a 1935 hubo esta hegemonía de la Juve. Si tenemos las ganas de trabajar y sufrir, podemos ambicionar a hacer algo histórico. Lo importante es que la mentalidad siga intacta, por parte de quien está aquí hoy y de quienes están de vacaciones. Mucho dependerá del núcleo duro, pero desde este punto de vista estoy tranquilo, todos tienen todavía ganas de sorprender".

Champions fundamental. "Hoy por hoy, para un top club es importante llegar a Champions. La clasificación permite disfrutar de un montante de millones para crecer. Pero personalmente prefiero ganar, escribir algo y poner mi firma".

Difícil acortar distancias en Europa. "Bayern y Barcelona siguen comprando, por lo tanto es difícil pensar que la distancia ha disminuido. Tendremos que trabajar mucho en el campo, si pensamos en acortar la distancia con fichajes no hay manera, los demás están muy adelante. Nosotros fichamos tres jugadores con 20 millones, los demás uno con 30. O con 63, visto el fichaje de Cavani por el PSG, que ha hecho un buen regalo al Napoli. Aquí en Italia es imposible tener también a uno como Jovetic, que tiene un precio elevado pero justificado por lo que puede crecer todavía".

Los rivales en Italia. "Yo hubiera preferido que Cavani se quedase donde estaba, considerando que al Napoli siempre le hemos ganado con él. Así sin embargo el club partenopeo tendrá un patrimonio que invertir en el mercado, sin olvidar que ha fichado a un gran entrenador como Benítez, que ha ganado todo y que ha sido infravalorado. ¿Los demás? El Inter tiene una buena plantilla y un buen entrenador. El Milan con Balotelli solo perdió contra nosotros en la 2ª vuelta. También está la Fiorentina que con los hechos está empezando a ser considerada y quien compra a uno como Mario Gómez no puede pasar por ser un equipo provincial. En la Roma la llegada de García traerá mucho entusiasmo y competencia. También la Lazio tiene un esqueleto importante y viene de la victoria de la Coppa Italia. Será como siempre un campeonato difícil, pero yo estoy contento de que grandes jugadores extranjeros elijan nuestro campeonato, es estimulante para todos nosotros".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes