English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de julio de 2013

Así será la pretemporada 2013/14


La pretemporada 2013/14 estará cargada de partidos que servirán para preparar de la mejor manera esta nueva temporada. Para eso, el Real Madrid, el Liverpool y la Juventus ya han definido su calendario de partidos que llevarán a cabo en este mes y medio. Una novedad es que este verano tantos los madridistas como los bianconeros participarán en la International Champions Cup 2013, una competición entre ochos equipos que lucharán por conseguir el título en Estados Unidos. Por su parte, el cuadro de Brendan Rodgers viajará a países como Australia e Indonesia.

A continuación les ofrecemos todos los detalles de la pretemporada de cada equipo:


Real Madrid

El Real Madrid 2013/14, con Carlo Ancelotti en el banquillo, iniciará el 21 de julio el Tour 2013, que le llevará a disputar siete amistosos en Europa y Estados Unidos. El debut tendrá lugar en Inglaterra, en casa del Bournemouth. El 24 jugará frente el Olympique de Lyon en el estadio Gerland y el 27 finalizará el periplo por el Viejo Continente en Goteborg (Suecia) ante el PSG. En Estados Unidos afrontará cuatro amistosos, tres de ellos correspondientes al torneo International Champions Cup.

Los madridistas estrenarán la serie de amistosos de esta pretemporada el 21 de julio en Bournemouth (Inglaterra) ante el equipo de la ciudad, que ascendió a la Football League Championship (Segunda División) al finalizar la última campaña. El encuentro se disputará en el estadio Goldsands a las 20:45 horas (19:45 hora local).

El día 24 viajarán a Lyon para medirse al Olympique, actual campeón de la Supercopa francesa y al que visitaron por última vez en la Fase de Grupos de la Champions League de la temporada 2011/12. El encuentro dará comienzo a las 21:00 h en el estadio Gerland, feudo del conjunto en el que jugó Benzema antes de fichar por el club blanco.

El último partido de preparación en el continente europeo tendrá lugar el día 27. Los blancos viajarán a Suecia para medirse al Paris Saint-Germain, equipo del que procede Carlo Ancelotti, en el estadio Ullevi de Goteborg a las 20:00 horas.



Cuatro encuentros en Estados Unidos
Los blancos pondrán rumbo posteriormente a Estados Unidos. Allí dará comienzo la concentración de pretemporada, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en las instalaciones del campus de la Universidad de UCLA (Los Ángeles).
En esta etapa principal de la pretemporada, los blancos visitarán, además de Los Ángeles, Phoenix, Miami y Saint Louis para disputar cuatro partidos, los tres primeros correspondientes al torneo International Champions Cup. El debut será el 1 de agosto frente a Los Ángeles Galaxy (a las 04:30 h del día 2, en horario peninsular), duelo que empieza a ser una tradición tras repetirse las tres últimas pretemporadas, en el University of Phoenix Stadium.

Dos días más tarde, el 3 de agosto, los blancos tendrán un duro test (a las 02:00 h del día 4 en horario peninsular). Se enfrentarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles a Juventus de Turín o Everton. El conjunto italiano logró con solvencia la liga de su país, mientras que el inglés vivirá una nueva etapa tras la marcha de David Moyes al Manchester United y la llegada del español Roberto Martínez al banquillo. 

Para el tercer encuentro, que se jugará el 6 ó 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami, aún no hay rival confirmado. Se conocerá en función de los resultados del torneo. Será además la primera vez que los blancos visiten Miami. Algo que también ocurrirá en Saint Louis, donde se disputará el 10 de agosto (20:00 hora peninsular) y ante el Inter de Milán, en el Edward Jones Dome, el último encuentro de la pretemporada.

PartidoEstadioFechaHora
Bournemouth-Real MadridGoldsands21/0712:45h
Lyon-Real MadridGerland24/0713:00h
Real Madrid-PSGUllevi 27/0712:00h
Real Madrid-LA GalaxyUniversity of Phoenix01/0820:30h
Real Madrid-EvertonDodger03/0818:00h
Real Madrid-ChelseaSun Life07/0819:00h
Real Madrid-InterEdward Jones Dome10/0812:00h



Liverpool

El Liverpool comenzará su pretemporada con un amistoso ante el Preston North End, el sábado 13 de julio. El encuentro, que se jugará en Deepdale a las 15:00h (local), será transmitido en directo a través de LFC TV Online. Para ambos clubes, este amistoso ofrecerá la oportunidad de celebrar la vida y la carrera de Shankly, en el año en que se cumple el 100 aniversario de su nacimiento. La última vez que se enfrentaron fue en la tercera ronda de la FA Cup en enero de 2009. Albert Riera y Fernando Torres anotaron los goles en la victoria por 2-0.

Una gira en tres ciudades distintas
Ahora, como parte del LFC Tour 2013, la gira de pretemporada presentada por Standard Chartered, los reds visitarán Jakarta, donde jugarán un partido contra el Indonesia XI en el estadio nacional Bung Karno Gelora.

La escuadra de Anfield hará historia este verano visitando Australia por primera vez después de que el club anunció su intención de jugar en Melbourne. Se enfrentarán a un equipo de la A-League, el Melbourne Victory, el miércoles 24 de julio en el emblemático Melbourne Cricket Ground. La visita a Melbourne es solo una parte del programa que el club está ofreciendo en el 2013 para que los aficionados australianos estén más cerca de su equipo.


Finalizando la última etapa del Tour, el Liverpool se enfrentará contra la Selección de Tailandia en el Estadio Nacional Rajamangala de Bangkok, el domingo 28 de julio. Se estima que el club posee más de 14 millones de seguidores en dicho país.




En su regreso a Europa, el ganador de cinco Champions League jugará un partido en honor a Steven Gerrard frente al Olympiacos en Anfield Road el 3 de agosto. Cuatro días más tarde se llevará a cabo un amistoso en Noruega en el estadio Ullevaal contra el Valerenga. Para finalizar la pretemporada 2013/14, el equipo de Brendan Rodgers viajará a Irlanda para enfrentarse al Celtic en Dublín. El partido se jugará en el Estadio Aviva el sábado 10 de agosto.

PartidoEstadioFechaHora
Preston-LiverpoolDeepdale13/078:00h
Indonesia XI-LiverpoolGelora Bung Karno20/077:30h
Melbourne Victory-LiverpoolMelbourne Cricket Ground24/074:00h
Tailandia-LiverpoolRajamangala28/074:45h
Liverpool-OlympiacosAnfield Road03/085:45h
Valerenga-LiverpoolUllevaal07/0811:00h
Celtic-LiverpoolAviva10/0810:00h



Juventus

El largo verano bianconero está por empezar. Todavía unos pocos días y los Campeones de Italia volverán al trabajo: el viernes 12 de julio la tropa de Conte sostendrá el primer entrenamiento de la nueva temporada en el Stadio Brunod de Châtillon.

El cercano Summer Village se prepara para acoger la invasión del pueblo bianconero, que podrá ver al nuevo equipo dar sus primeros pasos en el Valle d'Aosta, donde el miércoles 17, en Saint Vincent, está programado el primer amistoso.

Los montes serán el teatro de las operaciones hasta el 22 de julio, último día de concentración y víspera de un clásico del verano: el martes 23 de julio vuelve el Trofeo TIM, pero con dos novedades respecto al pasado. El triangular se disputará por primera vez en el Stadio Città del Tricolore de Reggio Emilia y, también por primera vez, uno de los adversarios, además del Milan, será el neo ascendido Sassuolo.

Tres partidos en Norteamérica
Tres días después, todos a Estados Unidos: el viernes 26 de julio la Juventus cruzará el océano para el Jeep US Tour 2013, que le verá participar en la Guinness International Champions Cup.
Los bianconeri debutarán en el AT&T Park de San Francisco el miércoles 31 de julio contra el Everton, jugarán el siguiente partido el 3 de agosto en el Dodger Stadium de Los Ángeles y el 6 y el 7 de agosto en el Sun Life Stadium de Miami se disputarán las finales. Se tratará siempre de partidos de absoluto prestigio, visto que en el torneo participan, además de la Juventus, Los Ángeles Galaxy, Real Madrid (uno de los dos será el segundo adversario de los bianconeri), Chelsea, Inter, Milan y Valencia.

La vuelta a Italia estará marcada por la tradición: el domingo 11 de agosto el partido en familia en Villar Perosa cerrará el ciclo de amistosos veraniegos y lanzará a los bianconeri hacia los primeros compromisos oficiales de la temporada.

PartidoEstadioFechaHora
Juventus-Valle d'AostaSaint Vincent17/0710:00h
Juventus-Milan-SassuoloCittà del Tricolore23/0712:45h
Juventus-EvertonAT&T Park31/0721:00h
Juventus-LA GalaxyDodger03/0820:30h
Juventus-InterSun Life06/0816:30h
Juventus-Juventus PrimaveraVillar Perosa11/089:00h

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes