English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de junio de 2013

El Madrid despide la temporada como invicto en el Bernabéu


Bonito espectáculo en el Bernabéu para cerrar la temporada. El Real Madrid sumó el triunfo ante Osasuna y cerró el curso como el único equipo de las principales Ligas europeas que no ha perdido ningún encuentro como local. Higuaín, que anotó el tanto 100 del conjunto blanco en esta Liga, abrió el marcador y Essien marcó el segundo antes del descanso. Los visitantes igualaron el choque tras la reanudación con los goles de Roberto Torres y Cejudo, pero Benzema volvió a adelantar a los madridistas y Callejón, después de una espectacular carrera de más de 20 metros de Higuaín, puso el broche de oro a un partido vibrante en el que debutaron los canteranos Omar y Llorente.

El Real Madrid bajaba el telón de la temporada con la intención de cerrar el curso como el único de las principales Ligas europeas que no ha perdido ningún encuentro como local. El comienzo del partido así al menos lo hacía indicar. Los blancos dominaban el esférico a su antojo, pese a que la primera oportunidad fuese de Osasuna. Remate de cabeza de Llorente y extraordinaria respuesta de Jesús. La estirada del canterano blanco desató la ovación del público en el 14’ e hizo reaccionar a su equipo, que en la media hora posterior marcó dos goles y dispuso, como mínimo, de seis ocasiones para aumentar la renta.

Las bonitas jugadas individuales de Modric y Essien, con caño incluido en ambas, merecieron mejor final en el 25’ y el 32’ respectivamente, pero el primer gol del encuentro llegó poco tiempo después. Di María dejó pasar un balón a 30 metros del área, sorprendió a la defensa visitante y dejó a su compatriota Higuaín en el mano a mano con Riesgo. El hoy capitán blanco no falló en el 35’, volvió a abrir el marcador y logró el tanto 100 de los madridistas en Liga y el 150 de esta temporada. No se conformaron con adelantarse y la distancia aumentó tres minutos más tarde. Córner que sacó Özil y Essien, de cabeza, llevó el balón a la red. La brutal pegada del conjunto local y las dos intervenciones de mérito de Jesús fueron decisivas para que los blancos se marcharan al descanso con el marcador en franquía.

El Real Madrid pudo cerrar el partido a los tres minutos de la reanudación. Özil combinó con Benzema y, algo escorado, se plantó en el área pequeña y disparó, pero Riesgo estuvo acertado en el mano a mano. Al igual que también lo estuvo su compañero Roberto Torres, que redujo distancias en el 52’ con un bonito disparo cruzado desde la frontal. El encuentro era vistoso y propiciaba alternativas para los dos conjuntos. De hecho, Callejón tuvo el tercer gol de los locales en sus botas, pero Riesgo volvió a lucirse en un nuevo uno contra uno en el 55’.

Si en la primera mitad decidía la pegada del Real Madrid, en la segunda cambiaron las tornas. Los blancos llegaban pero no definían y Osasuna aprovechaba sus oportunidades. Así, en el 63’, Cejudo igualó el choque después de un centro de Nano y una prolongación de Onwu en el primer palo. Quedaban 27 minutos y aún estaba todo por decidir en el Bernabéu. Benzema clarificó las cosas en el 69’. Esta vez hubo cambio de papeles con respecto a la primera jugada de la segunda parte. Özil fue quien asistió y el francés no falló. Callejón, después de una espectacular carrera de más de 20 metros de Higuaín, puso el broche de oro a un partido vibrante en el que debutaron los canteranos Omar y Llorente.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes