English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de mayo de 2013

Un punto cortesía de Higuaín


El Real Madrid, que sigue invicto en las cuatro visitas que ha hecho a Cornellá-El Prat, empató con el Espanyol y sumó su decimocuarto encuentro consecutivo sin perder en la Liga (12 victorias y 2 empates). Mal empezó el partido. La lesión de Varane y el tanto de Stuani, a la salida de un córner, complicaron la empresa madridista, pero Higuaín, que sigue siendo fiel a su cita con el gol ante el conjunto catalán, firmó en la segunda mitad del reparto de puntos a seis días de la final de la Copa del Rey ante el Atlético.

El Real Madrid se enfrentaba al Espanyol con el claro objetivo de lograr la séptima victoria consecutiva en el campeonato y prolongar de esta forma su idilio con Cornellá-El Prat, en el que contaban por triunfo las tres anteriores visitas. El comienzo no fue muy prometedor. En primer lugar por la lesión de Varane en el 17’ al disputar un balón con Wakaso y seis minutos más tarde por el gol de Stuani, que puso aún más dificultad a la empresa visitante. Pudo ser peor si no llega a ser por la demostración de reflejos de Diego López, que evitó el doblete del delantero uruguayo en una claro mano a mano cuando el encuentro se aproximaba a su primera media hora de juego.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de dominio visitante, aunque infructuoso porque los blancos se marcharon al descanso con el marcador en contra. Pudo ser Morata el que igualara el choque en el 45’, pero su volea se estrelló en la mano de Javi López, que estaba dentro del área. Iglesias Villanueva no indicó penalti.

El guion de la segunda mitad fue muy parecido al de los últimos minutos de la primera. La sustitución de Benzema por Morata tras el descanso y la de Cristiano Ronaldo por Kaká en el 57’ dieron aún más mordiente a un equipo que demostraba de forma clara su intención de dar la vuelta al resultado adverso. Y así fue. En la primera jugada en la que el luso contactó con el esférico provocó una falta, que lanzó de forma magistral Modric y remató a la red Higuaín con la cabeza en el 58’. Las fuerzas se igualaban con poco más de media hora por delante.

A partir de ese momento, el encuentro tuvo dos direcciones. El esférico apenas pasaba por el centro del campo y ambos equipos tuvieron alternativas para llevarse los tres puntos. Cristiano Ronaldo, en un contragolpe que inició Di María, pudo adelantar a los suyos en el 69’, pero Casilla atajó el balón. De ahí hasta el final se vieron ocasiones para los dos conjuntos y la expulsión de Víctor Sánchez en el tiempo añadido. Finalmente reparto de puntos a seis días de la final de la Copa del Rey frente al Atlético.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes