English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de mayo de 2013

Mucha hermandad en el derbi de Merseyside


El derbi de Merseyside pone los pelos como escarpias antes siquiera de entrar en Anfield y escuchar el You'll Never Walk Alone a grito pelado. Si las calles adyacentes siempre están a rebosar en las horas previas a cualquier partido, el fin de semana del derbi se puede observar en la ciudad más camisetas por kilómetro cuadrado que en cualquier otro rincón del mundo. Rojas y azules, es difícil declarar un ganador en la grada pese a que el Liverpool tiene objetivamente más seguidores.

Además, es un derbi especial por dos aficiones que son un ejemplo para los amantes del fútbol y cualquier ser humano en general. Los seguidores del Everton se volcaron siempre con los rivales en cuanto a la tragedia de Hillsborough se refiere. Incondicionales en su apoyo por la búsqueda del reconocimiento de la verdad primero, y de la justicia después, los toffees siempre dieron la cara por sus vecinos. Y he aquí la grandeza de esta ciudad, azul o roja, pero unida por un sentimiento. No fue para intimidar o mofarse del rival, todo lo contrario y muy pocas veces visto, fue un mensaje de cariño al enemigo en la cancha. Un sencillo pero significativo: "THANKS".

Y hasta aquí llegó la tregua, porque no olvidemos que esto seguía siendo un derbi fratricida. El Liverpool no se jugaba ya nada salvo la honra de superar a su enemigo íntimo a final de año. Por su parte, el Everton podía aspirar matemáticamente a la Champions aunque siendo la Europa League el objetivo real, a 6 puntos del Tottenham con 9 en disputa este partido se antojaba vital en sus aspiraciones.

El partido fue de pura intensidad, lástima que la imprecisión de ambos contendientes desluciera el choque. Las defensas estuvieron miedosas y permisivas, los delanteros no tenían el punto de mira afinado y cuando parecía que el balón podría ir a la red lo acababa haciendo por el lado incorrecto. El empate no deja ningún satisfecho, el Liverpool parece que acabará por detrás, cosa nada habitual y que deja clara la decadencia red frente al auge toffee. El Everton tendrá difícil meterse en Europa pero podrá decir que el trabajo realizado este año ha sido excelente.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes