English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de mayo de 2013

La Samp, única espinita de la temporada


No pudo despedirse la Juventus con una nueva victoria en la que ha sido otra temporada de ensueño para los bianconeri ante la bestia negra de la temporada, la Sampdoria, que tampoco se jugaba nada en este encuentro. Los minutos iniciales fueron una clara evidencia de que ninguno de los dos tenía nada por lo que luchar estos tres puntos. Un ritmo muy lento fue la norma en los primeros instantes, con ambos conjuntos intentando tener el balón sin ningún tipo de maldad.

La Juventus aprovechó para dar minutos oficiales a varios jugadores que no venían siendo titulares en la temporada. Son los casos de Isla, Cáceres, Storari o De Ceglie. Luego completaban el once otros futbolistas que no han encontrado regularidad, tipo Padoin. Sin embargo, Delio Rossi prefirió premiar a los titulares indiscutibles con el partido contra el campeón de Italia.

No fue hasta mediado el primer tiempo cuando la Juventus subió las prestaciones. Comenzó a aparecer en el centro del campo el único de los titulares indiscutibles que jugó de titular, Andrea Pirlo. Quagliarella le agradeció la enorme asistencia que le sirvió, que lo dejó solo delante de Da Costa para batirlo. El atacante no lo celebró ya que jugó una temporada en el equipo blucerchiato, pero la verdad es que parecía tenerle muchas ganas a su exequipo. Fue el más peligroso de la Juve durante todo el partido, tanto en el primer acto como en el segundo, lo que contrastaba con la poca participación de Giovinco.

Curiosamente, cada vez que la Juventus mejoraba y conseguía meter en problemas a al defensa genovesa, se llevaba un revés por un gol de la Sampdoria. Después del tanto de Quagliarella, la Juve tuvo varias opciones de sentenciar incluso el encuentro, pero un balón llovido al área bianconera acabó con Icardi derribado por Chiellini. El árbitro señaló el penalti y Eder superó a Storari. Lo mismo ocurrió tras el descanso. La Juve salió muy motivada a demostrar por qué es la campeona de Italia y quiso presionar arriba y crear ocasiones. Lo estaba consiguiendo, con la Samp agobiada atrás. Pero de nuevo la historia acabó con gol genovés. De Silvestri anotó de remate de córner un gol que sorprendía a propios y extraños sobre todo por lo visto hasta ese momento en el campo.

La Juventus se estaba quedando sin el récord particular de ganar a los 19 conjuntos de la Serie A en una misma temporada. La Sampdoria ya ganó en el Juventus Stadium por 1-2. Y el mismo resultado consiguió hoy cuando Icardi aprovechó una contra llevada por Estigarribia para sentenciar. Conte reaccionó con Lichtsteiner y Bendtner, pero no le funcionó. Lo peor fue cuando a falta de cinco minutos para el final, el danés cayó con todo su peso sobre su mano izquierda y sufrió una probable fractura. La Juve no tenía más cambios, al haber entrado Rubinho por Storari para tener unos minutos. Finalmente, la Sampdoria acabó no sólo sin perder contra la Juve, sino ganando ambos partidos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes