English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de abril de 2013

Un paso más con ayuda del Rey Arturo


Los dos últimos equipos italianos en caer en competiciones europeas se enfrentaron en el Olímpico de Roma. La Juventus evidenció los motivos de por qué estaba jugando la Champions, en vez de la Europa League, como su rival, y arrasó a la Lazio desde los primeros instantes del partido. Un penalti en el minuto 8 sobre Mirko Vucinic lo convirtió Arturo Vidal en el primer tanto de su equipo y mediado el primer tiempo el mismo chileno dobló la distancia. Tras el 0-2, finalmente definitivo, la Lazio nunca dio muestras de poder hacer daño a la capolista de la Serie A, que amplía su ventaja sobre el Napoli a once puntos a falta de seis jornadas.

Los biancocelesti salieron con un ánimo que distaba mucho del que mostraron cuando acabó el partido. La Lazio quería dominar el balón y para ello Petkovic desplegó a cinco centrocampistas capaces todos ellos de tener el esférico y pelearle la posesión a su dueño natural en Italia, la Juve. Sin embargo muy pronto se llevaron una bofetada, que realmente fue autopropinada. Entró Vucinic disparado en el área laziale y Lorik Cana apareció por detrás para derribarlo sin buscar la pelota. El árbitro señaló el punto de penalti, pero fue benévolo con el defensa albanés y tan sólo le mostró la tarjeta amarilla. Arturo Vidal no falló y adelantó a la Vecchia Signora.

El principal problema de la Lazio desde el primer gol de Vidal fue la incapacidad para crear juego. La escuadra de Petkovic depende y mucho, quizás excesivamente, de la imaginación de Hernanes, pero el centrocampista no parecía ni siquiera estar sobre el césped romano. Apenas participó en unas pocas jugadas aisladas, sin trascendencia en el desarrollo futbolístico de la Lazio, que pasó a centrar su juego en la banda derecha de Antonio Candreva. Voluntarioso como ninguno, el extremo fue el único capaz de conectar con Miroslav Klose durante el primer tiempo. Después, tras el segundo tanto de Vidal, no existió la Lazio. Petkovic reaccionó tras el descanso eliminando a Hernanes y a Mauri, que tampoco apareció. Metió a Ederson y Kozak, dos hombres ofensivos, pero perdió cualquier enlace con la medular y ni siquiera inquietó a Buffon.

El centrocampista juventino completó su doblete aprovechando una asistencia de Vucinic a Marchisio (pareja de ataque hoy), que rebotó en Cana. El rechace le llegó a los pies de Vidal, que sutilmente superó por alto a Marchetti, la bestia negra de la Juve esta temporada y principal culpable de la clasificación para la final de Coppa Italia de la Lazio, eliminando en semis a los bianconeri.

La segunda parte se hizo brutalmente larga para los dos equipos, pero sobre todo para los espectadores. Ni la Juventus intentó aumentar la distancia en el marcador ni la Lazio tuvo suficiente fe ni calidad para tratar de darle un susto al líder, que se prepara para celebrar su segundo título de Scudetto consecutivo.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes