English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de abril de 2013

Un león llamado Cristiano despide San Mamés


El Real Madrid se despidió de San Mamés con una goleada y una sensación de solidez que le ha hecho encadenar nueve encuentros invictos en el campeonato, ocho de los cuales terminaron en triunfo. Cristiano Ronaldo, como ya ocurrió cinco días atrás en Estambul, fue determinante. Su segundo doblete consecutivo y la asistencia a Higuaín en el tercero así lo corroboran. Pronto se adelantó el conjunto blanco en el marcador. El luso fue el artífice de marcar de golpe franco en el 2’ y se convirtió en el jugador en activo que más goles anota de falta directa en la Liga. Ya en la segunda parte, y de nuevo a balón parado, el portugués remató de cabeza el centro de Xabi Alonso y completó su magnífica actuación dando el pase del tercer tanto.

El Real Madrid disputaba su último partido en La Catedral con la confianza de encadenar ocho encuentros invicto en el campeonato. Los blancos son los que más partidos oficiales han ganado en San Mamés y a esa dinámica querían dar continuidad para despedirse del feudo del conjunto vasco. El comienzo del encuentro no pudo ser más esperanzador en la búsqueda de ese objetivo. Nada más sacar de centro, y tras una combinación entre Marcelo y Cristiano Ronaldo, el portugués fue derribado por Herrera en la frontal del área. El luso ejecutó el golpe franco con maestría, adelantó a su equipo y se convirtió en el jugador en activo que más goles de falta directa ha marcado en la Liga. 0-1 y el encuentro se ponía de cara desde el segundo minuto del choque.

El tempranero gol de Cristiano Ronaldo, que encadena ocho partidos marcando, dio aún más intensidad al encuentro. El ritmo era frenético y el esférico llegaba de un área a otra sin apenas pasar por el centro del campo. En una de esas rápidas transiciones, Diego López tuvo que realizar una antológica estirada tras el remate cruzado de Susaeta en el 20’. No había interrupciones y el Real Madrid fue el siguiente en intentarlo. Gran jugada personal de Di María y su posterior centro desde la izquierda fue despejado por San José cuando Benzema esperaba para rematar sobre la línea de gol en el 28’. Pese a todo, la ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas del argentino. Precisa asistencia de Ramos con el exterior de su pierna derecha, que supera a San José, y deja al internacional albiceleste en el mano a mano con Iraizoz. Su remate en el 42’ se encontró con el larguero. 

La goleada se fraguó en la segunda mitad
Si la primera parte fue intensa y trepidante, la segunda no le fue a la zaga. La primera jugada de peligro la protagonizó también el Real Madrid. Centro-chut de Marcelo en el 54’ y el despeje de Iraizoz se quedó franco para Benzema, que volvió a encontrarse con el portero del conjunto vasco en su remate con la izquierda. Transcurrido el primer cuarto de hora, Mourinho decidió dar aire fresco a su equipo y sustituyó a Di María por Callejón.

Su equipo lo agradeció y, de nuevo a balón parado, volvió a marcar. Falta que sacó Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo se elevó más que nadie para batir de cabeza a Iraizoz en el 68’. El portugués llevaba la tranquilidad al marcador y su actuación, como ya ocurrió cinco días atrás en Estambul, fue decisiva. Firmó su segundo doblete consecutivo y la asistencia Higuaín en el tercero, que batió al cancerbero vasco de remate cruzado en el 76’. Noveno partido invicto en el campeonato y goleada para despedir San Mamés.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes