English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2013

El delantero top que tanto necesita la Juventus


Todavía no termina la temporada en Europa pero como siempre, los rumores sobre el mercado de verano son cada vez mayores.

Uno de los clubes que más ha dado temas para hablar es la Juventus, que busca reforzar su plantilla para poder regresar a lo más alto de Europa, y para ello urgen principalmente dos delanteros.

Giuseppe Marotta ha tenido una gran gestión en la Vechia Signora fichando grandes jugadores a bajo costo, tal es el caso de Andrea Pirlo, quien llegó gratis al club, Andrea Barzalgi por el que pagaron menos de un millón de euros, o el chileno Arturo Vidal cuyo precio apenas rebasó los 10 millones de euros, y ya está considerado como uno de los mejores mediocampistas en Europa.

Pero el caso de los delanteros ha sido muy distinto, Marotta apostó en el verano del 2011 por el montenegrino Mirko Vucinic, quien había brillado en la Roma hasta convertirse en uno de los mejores arietes del Calcio, y Marotta no dudó en invertir 15 millones de euros. Sin embargo su desempeño en la Vecchia Signora ha dejado más dudas que satisfacciones, al grado de que la directiva ya piensa en dejarlo ir en el verano para tener más dinero destinado a fichajes.

Otro caso es el de Sebastian Giovinco, quien regresó a la Juventus el verano pasado en co-propiedad con el Parma por 11 millones de euros, y si bien no se ha caracterizado por ser el goleador del club, las críticas recibidas por parte de la afición me parecen excesivas, hay que pensar que Giovinco no es Alessandro Del Piero (como muchos quieren), pero es un delantero con mucha calidad al que se le tiene que dar confianza.

No podemos dejar de mencionar a Nicklas Bendtner y Nicolas Anelka, en quienes la Juventus vio opciones interesantes a bajo precio, pero su aporte al equipo ha sido nulo, demostrando que no siempre lo más económico es lo mejor.

Ayer la Juventus fue eliminada justamente de la Champions League por un Bayern Munich que lució superior y que aprovechó las oportunidades que tuvo, algo que la Juventus no supo hacer y vuelve a abrir el debate sobre el tan famoso delantero top que necesitan.

Fernando Llorente llegará a la Juventus en el verano, un jugador que prácticamente no ha tenido minutos en la temporada con el Athletic de Bilbao y de quien la Juventus otra vez aprovecha el tema económico, ya que fichará como agente libre.

Llorente es un gran delantero, tiene mucho potencial y todo el verano para encontrar su mejor forma y así ayudar a su nuevo club a trascender en Europa, pero el español no es suficiente. La directiva de la Vecchia Signora tiene que empezar a pensar en hacer una verdadera inversión para fichar un delantero que garantice goles, y que le ayude al club a dar el paso que necesita para ser uno de los favoritos en el viejo continente.

Nombres hay muchos y rumores los hay más, empezando desde Jovetic y Lisandro López, hasta pasar por Javier Hernández, Luis Suárez, e incluso el uruguayo Edinson Cavani ha llegado a sonar para la Juve.

Pero hay que ser realistas, el hecho de que la Juventus cotice en la bolsa de valores, el Fair Play financiero y otros factores más, hacen imposible ver una inversión exorbitante para fichar a Edinson Cavano o Radamel Falcao, pero tampoco les falta dinero.

Lo principal es dejar ir a los que no sirven, Anelka y Bendtner se irán al terminar su contrato y el tiempo de cesión respectivamente, Mirko Vucinic tiene que dejar el club también y uno entre Matri y Quagliarella necesitan irse (al parecer será Quagliarella), eso le dará a la Juventus tanto dinero para invertir en un buen fichaje, como para el salario del mismo.

Con los jugadores vendidos y las ganancias de la temporada, así como el dinero destinado a fichajes, el club podrá invertir entre 30 y 40 millones de euros en el tan ansiado delantero, cifra más que accesible para verdaderamente fichar a alguien que marque diferencias.

Es ahora cuando hay que hablar de los nombres disponibles para fichar, y estos son algunos de los que para mí, serían las mejores opciones:

Stevan Jovetic.- El montenegrino estuvo muy cerca de llegar a la Juventus en el mercado de verano, su calidad, técnica, visión y definición lo tienen en la mira de los clubes importantes de Europa, es un jugador totalmente adaptado al Calcio y encaja en el esquema de Antonio Conte, su cláusula de rescisión ronda los 30 millones de euros.

Robert Lewandowski.- Uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, el polaco termina su contrato con el Borussia Dortmund en 2014 y no tienen intenciones de renovar, por lo que el club alemán estaría pensando en dejarlo ir en el mercado de verano para al menos poder hacer caja con el jugador. Se estima que su fichaje ronda los 35 millones de euros.

Salomón Rondón.- El venezolano es uno de los delanteros más completos en Europa, si bien tiene perfil bajo, sus actuaciones en el Málaga fueron destacadas y en el Rubin Kazan ha tenido un buen desempeño, es joven, potente y tiene cualidades para ser determinante en la Juventus, y su precio ronda los 20-25 millones de euros.

Luis Suárez.- El actual líder de goleo en la Premier League es sin duda uno de los más difíciles de fichar, pero Suárez ha tenido muchos altibajos (dentro y fuera del campo) en el club, sus constantes roces con la prensa podrían ser un factor a favor de la Juventus, pero el Liverpool lo considera un pilar en el equipo, por lo que su salida se ve más que complicada, al menos no por menos de 40-45 millones de euros.

Gonzalo Higuaín.- El Real Madrid está en busca de un delantero de primer nivel, y nombres como Cavani o Agüero están en la agenda del club merengue, por lo que su llegada podría darle al pipita la libertad de dejar el club en busca de un lugar en el que se le aseguren minutos y continuidad. El Real Madrid no le ha puesto precio, pero unos 25 millones de euros podrían convencer a la directiva merengue de venderlo a la Juventus.

Estos son solo algunos ejemplos de los delanteros que podrían llegar a la Juventus si en verdad la directiva hace un esfuerzo económico importante. La Juve tiene un plantel muy amplio, en la defensa y medio campo no se necesitan hacer muchos movimientos, dejando todo para la delantera que es el único punto en el que ha flaqueado.

Solo queda esperar para ver si Giuseppe Marotta y Andrea Agnelli se dan cuenta de que realmente se necesita una inversión importante en un delantero, para que la Juventus siga adelante en el proyecto para devolverlo a lo más alto de Europa.

Francisco Quinzaños  (Colaborador de Madvertus y Madfootballer)

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes