English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de marzo de 2013

Un gol que puede valer el título


Conte aprovechó el encuentro del pasado miércoles para rotar a varios jugadores habituales. El resultado obtenido en la ida contra el Celtic le permitía sentirse libre para dar descanso a los hombres más importantes de su plantilla con el fin de que estuvieran totalmente frescos para afrontar el encuentro de hoy contra el Catania. Porque la Champions es el sueño de la temporada, pero Conte sabe que lo primordial es revalidar el título. Tenía que aprovechar el mal momento de un Napoli incapaz de hacer goles para alejarse aún más.

El esquema típico de la Juventus consiguió dominar de cabo a rabo al Catania, al que le cuesta amoldarse a un juego de contención, ya que el equipo de Rolando Maran es el encargado habitualmente de llevar la iniciativa en sus partidos. Pero aun así sorprende el planteamiento tan conservador de los sicilianos, que acumulaban hasta diez hombres en torno a su área para evitar los ataques bianconeri, dejando demasiado solo arriba a Alejandro ‘Papu’ Gómez, que apenas tenía mínimas opciones de contragolpear. Al recibir el balón, normalmente llovido desde su defensa, el argentino se encontraba ante los tres centrales juventinos, por lo que normalmente perdía la posesión con facilidad. Cuando el Catania tenía el esférico, atacaba a la Juve con pocos hombres tratando de aprovechar los huecos en las bandas que dejaban Lichtsteiner y Asamoah, pero sin premio.

Especialmente en la primera parte, el dominio de la Juve fue total, aunque les costaba encontrar el hueco suficiente para crear ocasiones de peligro. Vucinic y Giovinco estaban muy encerrados entre la defensa de tres de Maran, y el juego por las bandas no funcionaba ya que los centros no encontraban rematador. Para la Juve empieza a ser preocupante el nivel de Asamoah después de la Copa de África. No desborda, no crea superioridades ni peligro. Lo más trascendente del juego de la Juventus eran las incorporaciones desde atrás de Claudio Marchisio, el hombre quizás más determinante de su equipo en el primer acto. La mejor ocasión, ante tal embrollo por el centro, se produjo cuando Almirón no acertó a despejar un balón, y le cayó a Vucinic, que al girarse se encontró el palo.

En la segunda parte, el nivel de juego se equilibró algo más. La Juventus seguía queriendo en balón y teniéndolo la mayor parte del tiempo, pero también mantuvo la cantidad de ocasiones a favor, con una, originada por una falta en la frontal botada por Pirlo bajo la barrera. Tras superarla, un jugador siciliano rechazó el balón cuando iba para adentro y en el rechace Marchisio no acertó con la portería. La prestación del número ‘8’ siguió siendo alta y a su vez se le unió Paul Pogba, sustituto hoy del sancionado Arturo Vidal. El francés fue un portento físico, ganando en velocidad a todos sus adversarios con cierta facilidad.

Finalmente, y con una pizca de suerte, Giaccherini logró abrir la lata siciliana con un gol en el tiempo de descuento que abre más ventaja de la Juventus frente a un Napoli que no logró mantener la pelea esta jornada.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes