English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de marzo de 2013

La final de la Copa del Rey se disputará el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu


La final de la Copa de Rey que enfrentará al Real Madrid y al Atlético se disputará el viernes, 17 de mayo, a las 21:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, tras la reunión celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los clubes implicados y la Real Federación Española de Fútbol. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que representó al conjunto blanco junto a Manuel Redondo, director del Gabinete de Presidencia, afirmó que la decisión es en beneficio de los espectadores: “La capacidad ha sido un aspecto fundamental. Es una fiesta del fútbol madrileño y cuantos más seguidores de ambos equipos puedan acudir, mucho mejor”.

En la reunión, que duró alrededor de media hora, se acordó, de forma consensuada, el escenario y la fecha de la celebración de la final de la Copa del Rey 2013. Será en el estadio madridista el viernes 17 de mayo, una decisión que atiende principalmente a razones de aforo, ya que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores, mientras que el Vicente Calderón ronda los 55.000 aproximadamente. “La relación con el Atlético es extraordinaria y se demuestra una vez más con este acuerdo, que se ha hecho de forma rápida. Estamos muy satisfechos de que se celebre en el Bernabéu. La capacidad ha sido fundamental. Consideramos que es una fiesta del fútbol madrileño y cuantos más seguidores puedan acudir, mucho mejor. Ha sido un factor determinante”, explicó Butragueño.

Además, indicó que tanto desde el punto de vista institucional como deportivo están “encantados. Sabemos lo que es una final y confiamos plenamente en el equipo”. También comentó que la distribución de entradas será de aproximadamente 30.000 para cada conjunto y desveló el apoyo que dio el entrenador José Mourinho a la propuesta: “Nos dijo que estaba totalmente de acuerdo con la decisión que tomara el club”.

Real Madrid y Atlético presentaron su planteamiento a la Federación y ésta lo aceptó. Así lo resumió Jorge Pérez, su secretario general: “Ha sido una propuesta consensuada y nos ha parecido perfecta”. Clemente Villaverde, gerente y consejero del Atlético de Madrid, corroboró las palabras de Emilio Butragueño: “Ha imperado el sentido común y ha sido lo mejor para las dos instituciones”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes