English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de marzo de 2013

Cristiano rescata un punto ante el Zaragoza


El Real Madrid empató en Zaragoza después del parón por los compromisos internacionales y se convirtió en el primer equipo que suma 4.000 puntos en la historia del campeonato. Rodri, en el 7’, adelantó al conjunto maño en el primer disparo a portería de los locales y Cristiano Ronaldo igualó el choque en el 38’ tras sorprender a Roberto con la izquierda. Los blancos merecieron más a cuatro días de la ida de cuartos de la Champions League ante el Galatasaray. De hecho, Marcelo estrelló un balón en el palo y Loovens evitó un gol sobre la línea de gol.

El Real Madrid regresaba a la competición después del parón de las selecciones y lo hacía ante el Zaragoza en La Romareda. La premisa estaba clara: dar continuidad a la excelente línea de juego y resultados que le había permitido encadenar hasta hoy siete victorias seguidas. El objetivo de los blancos se complicó antes de cumplirse los diez primeros minutos de juego. Rodri se aprovecha de un rechace en el 7’ y supera a Diego López en el mano a mano. Los locales se adelantaban en su primer disparo a puerta. Tocaba remontar de nuevo fuera de casa, pero quedaba prácticamente todo el encuentro por delante.

A partir del gol, el dominio alterno de los primeros compases del partido dejó paso al control absoluto del esférico por parte de los madridistas, que estuvieron cerca de empatar el choque en el 27’. Falta que saca Modric y, tras un mal despeje de Roberto, Pepe remata de cabeza, pero Loovens evita el tanto sobre la línea de gol. En el 38’ llegó el tanto del empate. Pase largo de Pepe, que no es despejado por la defensa local, y Cristiano Ronaldo se aprovecha del balón suelto en el borde del área para sorprender con la izquierda a Roberto después de llevarse el esférico entre dos rivales. El partido ya estaba igualado e incluso los visitantes pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Centro medido de Marcelo y remate picado de cabeza de Essien, que obligó a Roberto a lucirse al meta local en el 40’. 

Quedaban 45 minutos por delante y todo por decidirse en La Romareda. El guion de los últimos minutos no varió y prueba de ello fue que los blancos tuvieron la primera ocasión de la segunda parte, que fue triple. Preciso pase de Callejón a Cristiano Ronaldo, que no pudo superar a Roberto en el mano a mano. El balón queda suelto en el área y Marcelo, en carrera, remata al palo en el 49’. El rechace le cae a Essien, que dispara a escasos centímetros de la portería local.

Con más de media hora por delante, Mourinho decidió dar entrada a Di María, Khedira y Özil en lugar de Kaká, Callejón y Arbeloa. Essien pasaba al lateral derecho y la apuesta del técnico portugués por la victoria era patente. No pudo llegar el tanto de la victoria, pese a que Marcelo, en el 82’, y Cristiano Ronaldo, en el 90’, estuvieron cerca de lograrlo. El miércoles, primero de los dos asaltos para llegar a semifinales ante el Galatasaray.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes