English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primer triunfo en Champions con goleada incluida


El partido de la Juventus ha servido para que el todavía líder del calcio se lama las profundas heridas que ha dejado abiertas y sangrantes la derrota del pasado sábado en el Clásico de Italia contra el Inter. Y la Juve estaba dolorida no sólo por perder, sino porque el equipo era consciente de que llevaba varios partidos lejos del mejor nivel, aquel ofrecido el año pasado.

Esos días, los de Conte dominaban la posesión del balón, pero la ausencia casi total de profundidad y definición lastraban en demasía un equipo que va a necesitar estar a su mejor versión durante muchos partidos esta temporada para poder luchar por los objetivos establecidos, que no son otros que la revalidación del Scudetto y llegar lo más lejos posible en Champions, además de la Coppa Italia.

Las ansias de restablecerse después del golpe se notaron antes incluso del comienzo del choque. Conte no se guardó ningún as en la manga y puso en liza prácticamente el once titular, con los cambios de Matri por Vučinić  e Isla por Lichtsteiner. El chileno es, posiblemente, la mejor noticia juventina más allá de la contundente victoria. Hoy ha sido la primera vez en que ha mostrado el gran nivel ofrecido en el Udinese y de continuar con este ritmo, puede hacer peligrar, sin duda, la titularidad de su compañero suizo.

El partido cambió absolutamente cuando Marchisio anotó el primer gol. Fue precisamente una gran acción de Isla y un centro preciso de éste lo que aprovechó el centrocampista para abrir el marcador. Desde ese momento, el Nordsjælland tuvo miedo de su rival. En el encuentro de ida, en casa, dominó durante muchas fases a la Juventus y pudo desplegar su juego de toque que creó numerosos problemas a la zaga bianconera. La desventaja los hizo asustarse y replegarse y eso los condenó. Joshua John aquel día volvió loco a Lucio. Esta vez ni se le vio enfrentarse a Barzagli.

Las ocasiones locales se fueron sucediendo una tras otra y la llegada de un segundo gol era sólo cuestión de tiempo. Vidal aprovechó un error un error terrible de Runje, que no se decidió a despejar, y el chileno le robó la cartera y sorprendió al portero Hansen. Giovinco estaba voluntarioso y más acertado de lo habitual y su premio llegó completando un contragolpe.

Con la ventaja en el marcador, Alessio aprovechó para dar descanso a jugadores fundamentales. Sentó a Vidal, Chiellini y Giovinco en los primeros minutos de la reanudación y el equipo perdió mucha intensidad. Mucho antes, desde el segundo tanto, los jugadores juventinos buscaban continuamente habilitar a Matri en posiciones de gol. El delantero necesitaba un gol que lo reactivara, sobre todo anímicamente. Ni siquiera la buena asistencia de cabeza a Quagliarella en el definitivo 4-0 lo animó. La falta de gol de los atacantes bianconeri es preocupante. Matri fue el máximo goleador el año pasado y ahora sólo ha marcado uno. Recuperarle es fundamental para que el proyecto juventino tenga posibilidades de éxito.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes