English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2012

Naufragio en Makhachkala


El Anzhi Makhachkala recuperó el liderato del Grupo A de la UEFA Europa League gracias a su victoria por la mínima ante el Liverpool. Lacina Traoré fue el gran protagonista del encuentro con el tanto de la victoria y con varias jugadas de indudable calidad técnica.

Había cuentas pendientes en este duelo de la cuarta jornada en el Grupo A. Los reds habían derrotado por la mínima al Anzhi hace dos semanas, un resultado que motivó a los pupilos de Guus Hiddink, muy metidos en el partido desde el primer minuto. Sin embargo, ambos conjuntos protagonizaron una primera parte aburrida, sólo rota por una maravilla de Lacina Traoré al borde del descanso. Hasta entonces, mucho juego en zona ancha y muy pocas llegadas al área rival. El Liverpool salió con una alineación plagada de caras nuevas y aunque se mostró muy ordenador acusó una clara falta de pegada en los metros finales.

Aún así fue Jordan Henderson el primero en generar peligro. El inglés pisó área rival, pero tomó la decisión errónea y eligió el pase cuando lo más lógico hubiera sido el disparo. Fue de lo poco destacable del Liverpool en el primer acto. A la media hora el encuentro salió del letargo gracias a una galopada de Yuri Zhirkov que encontró en el área a Samuel Eto’o, cuyo zapatazo fue despejado por Brad Jones. Parecía que el encuentro se iría al descanso con las tablas iniciales, pero entonces apareció Traoré y dibujó una jugada impropia para un atacante de más de dos metros de altura. El atacante de Costa de Marfil recibió de espaldas a portería, se deshizo de su marcador con una preciosa media vuelta y tiró una vaselina imposible para Jones.

Tras la reanudación el Anzhi tiró de experiencia y trató de dormir el partido, sin prisas en ataque y con seguridad atrás, dejando pasar los minutos. El visitante Adam Morgan fue el único que se acercó al área rusa con un disparo que se marchó al lateral de la red. En el otro bando, Traoré volvió a dejar su huella en el choque con un caño y un disparo desde la frontal que acarició el palo. Brendan Rodgers movió el banquillo en el último tramo y metió en el campo a los españoles Suso y Pacheco para dar más sentido al juego inglés. Ayudó, porque a falta de 14 minutos Pacheco y Joe Cole tuvieron un doble remate que exigió lo mejor de Vladimir Gabulov. También Traoré tuvo un cabezazo y un mano a mano para sentenciar el triunfo, pero el marcador no se movió y el Anzhi regresa a lo más alto del Grupo A.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes