English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de octubre de 2012

Essien: "Espero conseguir la Champions con el Madrid"


Essien es una de las dos caras nuevas de la plantilla del Real Madrid para esta nueva temporada, y apenas cumplidos 45 días de su llegada al club blanco el ghanés repasó todo lo vivido en este periodo en una entrevista publicada en su web personal (www.michaelessiengh.com). “Mourinho no ha cambiado para nada. Él espera que sus jugadores trabajen duro y siempre exige el máximo de ellos, el 100%. Su aspiración sigue siendo ganar todas las competiciones. Es un ganador y eso no cambia. Siempre he tenido una buena relación con él”, aseguró.

Técnico y futbolista se conocían ya de su etapa en vivida en el Chelsea, lo que Essien reconoce que facilitó mucho su fichaje por el club blanco. “No es ningún secreto que José Mourinho ha tenido una gran influencia en mi carrera desde que me llevó a Inglaterra. Él ya fue tan bueno y amable como para acompañarme a un viaje solidario a Ghana cuando estábamos en el Chelsea. Así que, cuando mostró interés en contratarme para el Madrid, no dudé en absoluto. Por supuesto que primero tenían que llegar a un acuerdo con el Chelsea, pero una vez que dieron el visto bueno, todo se puso en marcha. En un minuto me estaba preparando para jugar la Supercopa en Mónaco y al siguiente estaba haciendo las maletas para viajar a Madrid. De locos, pero así es el fútbol para los futbolistas. Parecía que iba a ser una temporada más en el Chelsea después de haber hecho una buena pretemporada, pero aquí estoy, en Madrid. Nunca imaginé que esto pudiera ocurrir cuando volví al trabajo en julio con el Chelsea, pero el fútbol está lleno de sorpresas y, definitivamente, ésta es una de ellas”.

El nuevo centrocampista del Real Madrid viene de ganar la Champions con su anterior club, y es consciente que conquistar la Décima es uno de los objetivos de esta temporada del equipo. “Sí, lo sé, y espero contribuir a lograr este éxito con el Real Madrid. Aparte de este logro para el club y para la ciudad, para mí también sería un gran éxito ganar dos Champions League seguidas tras la conseguida el año anterior, así que me esforzaré al máximo para intentar formar parte de esta gesta”.

Essien ya había coincidido compitiendo en la Premier League a algunos de sus actuales compañeros como Carvalho, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Modric, y el ghanés destacó lo fácil que le ha sido su adaptación gracias al resto de la plantilla. “Sí, conocía a varios compañeros antes de venir. Además de esos nombres que menciona, el otro día Casillas me recordó que nos enfrentamos en la Meridian Cup en Sudáfrica cuando teníamos 16 ó 17 años. Y recuerdo también que jugué contra Kaká en el Mundial sub 20 de Argentina. Todos ellos han sido un gran apoyo, incluidos los compañeros que no conocía de nada. Somos un equipo en todos los sentidos y los entrenamientos son siempre divertidos”.

“No hay partidos fáciles a este nivel, ni en España ni tampoco en Inglaterra. Todos los encuentros que he jugado o he visto desde el banquillo en España sabía que iban a ser complicados y que ninguno sería más fácil que otro. No había jugado con frecuencia antes de fichar por el Real Madrid, así que necesitaba más partidos para coger ritmo y ya lo estoy consiguiendo. Mientras siga entrenando duro, todo irá bien”, destacó sobre su adaptación al juego del equipo y sobre la competición en España.

La ciudad ha sorprendido también muy gratamente a Essien, que ya ha descubierto el cariño de la familia madridista. “Sólo llevo aquí desde hace seis semanas, pero me ha impresionado lo afectuosa y cariñosa que es la gente en el Madrid y en la ciudad en general. Desde el presidente al entrenador, pasando por los compañeros, el cuerpo técnico y los madrileños, todo el mundo ha sido agradable y acogedor conmigo. En Ghana estamos orgullosos de nuestra hospitalidad, pero Madrid no tiene nada que envidiar en ese aspecto. Es fantástico que aquí te hagan sentir de la misma manera”, reconoció.

Para concluir, Michael habló de su Fundación y de la posibilidad de repetir la experiencia de un partido benéfico de estrellas del mundo contra estrellas de África en Ghana: “Bueno, lo estamos estudiando y tomaremos una decisión a finales de noviembre. El partido de la Paz de hace dos años fue todo un éxito y queremos repetirlo para poder recaudar más fondos para las obras de caridad de Ghana. Algunos de los jugadores que me acompañaron en abril de 2011 ya me han dicho que quieren repetir la experiencia, así que estamos trabajando en ello para hacerlo realidad. Además, el resto de proyectos de la Fundación siguen su curso. Acabamos de incorporar otras 10 personas a nuestros talleres de formación y estamos trabajando en construir una biblioteca con la recaudación del reloj que lleva mi firma”, finalizó Essien.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes