English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de agosto de 2012

Así son los rivales del Real Madrid


La galáctica plantilla del City, la juventud del Ajax y el desparpajo del Dortmund serán las primeras pruebas de fuego en el camino del Real Madrid hacia la Décima. Un grupo complicado que examinará desde el inicio la solidez del equipo de Mourinho. Así son los rivales del conjunto blanco:

Manchester City: Segunda oportunidad en la Liga de Campeones para los de Mancini. Tras un decepcionante debut (no pasó la fase de grupos), el City llega con las únicas incorporaciones de Maicon (Inter) y Jack Rodwell (Everton) y sin uno de sus habituales suplentes (Adam Johnson).

- LO MEJOR: Su tremendo potencial ofensivo. El recorrido de Touré, la imaginación de Silva, el juego aéreo de Dzeko, la calidad de Agüero, el imprevisible Balotelli, la raza de Tevez... multitud de recursos y un infinito sinfin de alternativas para distintas situaciones de partido. Toda una amenaza.

- LO PEOR: Falta de personalidad en partidos importantes. Marcada principalmente por la personalidad de su entrenador. Roberto Mancini suele echar el equipo un paso atrás en los partidos con rivales de entidad. A menudo se le acusa de falta de ambición y de planteamientos excesivamente defensivos cuando dispone de potencial para marcar el ritmo de partido.

Ajax: Equipo aún más debilitado tras la salida de jugadores como Anita, Lodeiro y principalmente el belga Vertonghen (Tottenham). Pocos problemas puede crear el equipo de Frank de Boer, que apenas se ha reforzado con la llegada del finlandés Moisander y el veterano Christian Poulsen.

- LO MEJOR: Su juventud y atrevimiento. Alderweireld, Van der Wiel o el jovencísimo Dijks son fijos en una defensa inexperta pero con calidad en la salida de balón. En el mediocampo el danés Eriksen pone la imaginación y el islandés Sigthórsson se encarga de la tarea anotadora.

- LO PEOR: Si ningún crack destacado. Su jugador más notable es el danés Eriksen y ya demostró en la Eurocopa que su intermitencia le aleja de ser un jugador decisivo en citas de primer nivel. Es un equipo que apuesta por la cantera y en plena reconstrucción al que no se le puede exigir aún que compita de tú a tú con los equipos 'top' de Europa.

Borussia Dortmund: En pleno crecimiento, el Dortmund quiere dar un paso más en su vuelta a la primera línea europea. El año pasado ya dejó buenas sensaciones y este quiere mejorar con prácticamente el mismo bloque de hace un año. Llegó el eléctrico Reus y se marchó su principal creador, Shinji Kagawa (United).

- LO MEJOR: Un equipo hecho y compensado. Se mantiene la solvente pareja de centrales Subotic-Hummels y Gündogan debe dar un paso hacia adelante en la elaboración tras la salida de Kagawa. Arriba, la velocidad de Reus o Götze, al que ha mantenido contra viento y marea, se unen al incisivo tridente polaco Blaszczykowski-Großkreutz-Lewandowski.

- LO PEOR: La zona de creación. Desde la salida de Sahin hace dos temporadas el equipo alemán no ha conseguido que el mediocampo funcione como es debido. Gündogan no cumplió las expectativas la temporada pasada y ahora sin Kagawa las deficiencias en la elaboración aumentan.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes