English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de julio de 2012

Tres años de la magia de Cristiano en el Madrid


El 6 de julio 2009, Cristiano Ronaldo fue presentado en el Santiago Bernabéu. El estadio madridista se quedó pequeño para recibir al jugador portugués, que no tardó en convertirse en un ídolo de la afición. Tres años después, ya es uno de los mejores jugadores de la historia del club y con la camiseta blanca no ha parado de conseguir récords que parecían inalcanzables para el resto de futbolistas.
“¡Hala Madrid!”, gritó Cristiano Ronaldo para concluir su discurso de presentación. Con gestos como este y actuaciones memorables, el portugués se ha ganado la admiración del madridismo desde el primer minuto. Su debut oficial como jugador blanco se produjo el 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo de la Coruña. El luso lo celebró con una victoria por 3-2 y su primer gol como madridista. 


Un futbolista récord

Su instinto goleador le ha permitido batir estadísticas a un ritmo asombroso. En 2011 consiguió la Bota de Oro, que dedicó al Bernabéu y a sus compañeros, al lograr 40 tantos. Su tremenda efectividad ante la portería contraria ha hecho que consiga otros récords como ser el madridista que ha marcado 100 goles en Liga en menos partidos (92); el único que ha batido a todos sus rivales en una Liga de 20 equipos; el que ha marcado en más jornadas en una misma temporada (27); el futbolista con más victorias en un curso (32) y la primera vuelta del campeonato más goleadora (23).


Con el Real Madrid tiene un promedio de 1,01 tantos por partido, superando al de mitos del club como Di Stéfano, Puskas o Pahíño. Con tres temporadas como madridista, el portugués ya se ha hecho un hueco entre los diez máximos goleadores de la historia del club con 146 tantos y ha igualado en dos ocasiones el récord que tenían Puskas, Olmedo, Van Nistelrooy, Hugo Sánchez y Olsen de marcar en siete partidos de Liga consecutivos.


Decisivo en los títulos madridistas

Sus actuaciones en algunos partidos han sido especialmente reseñables, como las firmadas ante el Racing y el Sevilla, en la temporada 2010-11, a los que marcó cuatro goles. El luso también ha sido capaz de ser decisivo en partidos clave como la final de la Copa del Rey 2011 ante el Barcelona o el tanto en el Camp Nou que resultó vital para terminar ganando la Liga 2012. El cabezazo durante la prórroga en Mestalla o la celebración del gol a los azulgrana son dos de las imágenes más recordadas por los madridistas.



En constante progresión para convertirse en leyenda

Año a año, Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo al mundo del fútbol al batir sus números. De los 33 goles que marcó en su primera temporada, ascendió a 53 en la 2010-11. Aunque pareciera inalcanzable, este último curso ha vuelto a superarse al conseguir 60 tantos. Con estas demostraciones, el jugador portugués corrobora que continúa evolucionando para convertirse en uno de los mejores de la historia del balompié. Sus cifras como asistente también mejoran temporada a temporada (5, 12 y 15, respectivamente) aumentando su valor en el trabajo en equipo. Además, ha sido uno de los líderes en la Liga de los récords que ha conseguido este año el Real Madrid.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes