English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de julio de 2012

Morata tendrá ficha en el primer equipo


Álvaro Morata es el primer fichaje del Real Madrid 2012-13. José Mourinho ha decidido que el canterano ocupe una de las 25 fichas del primer equipo para esta temporada recientemente iniciada. El jugador, por tanto, causará baja en el Castilla.

A falta de confirmación oficial, la decisión ya está tomada. Morata, que cumplirá 20 años el próximo mes de octubre, será a todos los efectos jugador de la primera plantilla. Después de su segundo año en el Castilla, tanto desde los despachos como desde la dirección deportiva, capitaneada por Mourinho, se considera que ya está hecho para ser uno de los mayores.

Una de las claves del ascenso de Morata es su polivalencia. Esta temporada ha jugado tirado en banda como interior. Le costó adaptarse pero finalmente redondeó una gran temporada. Sus 17 goles dan fe de ello. Ya se conoce la querencia de Mou por los jugadores completos y Morata ha demostrado que puede serlo. Podría actuar de 9, lo que realmente es, además de mediapunta o segundo delantero y de extremo zurdo.

Con Álvaro en el primer equipo, el técnico portugués cuenta con dos jugadores por puesto en todo el frente de ataque. Por la derecha, Di María y Callejón. En la mediapunta, Özil y Kaká. En la izquierda, Cristiano y Morata. Y en punta, Benzema e Higuaín. Aunque Morata, donde mejor rinde, es de delantero centro.

Mou siempre mostró especial predilección con el canterano. Hace dos veranos, con apenas 17 años, se lo llevó a Los Ángeles, donde empezó a ver los mimbres de un futuro jugador del primer equipo. Meses después le hizo debutar con el primer equipo. Mou nunca le perdió de vista. Y después de esta temporada, le va a premiar con lo que sueña cada uno de los alrededor de 250 chavales que se están horneando en La Fábrica.

El único pero deportivo para el club será que el Castilla pierde a uno de sus pilares. De ahí que el club se haya puesto tan firme en intentar evitar la salida de Joselu, máximo goleador del filial con 26 tantos. Prescindir de los dos sería muy duro para Toril.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes