English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de julio de 2012

La Juve queda segunda en un torneo sin brillo


La 12ª edición del Trofeo TIM no se recordará por una nueva victoria del Inter en su torneo fetiche (suma ya ocho entorchados), sino que será recordada por el lamentable estado del terreno de juego del San Nicola de Bari, que dejó numerosas bajas.

La Juve fue el equipo más perjudicado y vio como en el segundo partido ante el Milan, en tan solo 15 minutos perdió a Pepe, Vucinic y Cáceres. La peor parte se la llevó el defensa uruguayo, que a diferencia de sus compañeros, tuvo que salir del campo en camilla, con fuertes dolores en su rodilla izquierda, lo que hace temer lo peor.

Vucinic parece que sufrió una torcedura en el tobillo, mientras que Pepe padeció un estiramiento. Fueron muy malas noticias para Antonio Conte, que a pocos días para la final de la Supercopa de Italia ante el Napoli, ve peligrar la presencia de tres de sus pupilos.

En lo referente a los tres partidos, la Juve demostró ser mejor en sus dos partidos, pero en el primer encuentro ante el Inter, una mala medida en el salto de Lucio, permitió a Coutinho dar los tres primeros puntos al cuadro interista. Quagliarella disfrutó de un par de ocasiones claras para empatar, pero el marcador ya no se movió.

Conte decidió disponer del mismo sistema en los dos partidos, el 3-5-2. Ante los neroazzurros, Storari se colocó bajo palos, con Lucio, Masi y Cáceres en defensa, Lichtsteiner y De Ceglie en los laterales, apoyados en el medio por Asamoah, Vidal y Marrone. Arriba la dupla Matri-Quagliarella.

El mal estado del terreno de juego, dificultó la circulación rápida de balón de la Juve, que vio imposible desplegar con toda determinación su superioridad técnica. Asamoah y Vidal se desgastaron en la medular, más concentrados en no caerse que en dar profundidad al juego.

Tras perder el primer encuentro, la Juve se midió al Milán en el segundo, con los cambios de Ziegler por De Ceglie, Pepe por Lichtsteiner, Padoin por Marrone, Boakye por Quagliarella y Vucinic por Matri. El montenegrino fue de los mejores sobre el terreno de juego, desplegando grandes muestras de calidad.

De hecho, el único gol del partido salió de sus botas, tras transformar desde los once metros un penalti cometido por Traoré sobre el propio delantero bianconero. Pepe tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo lo sacó con la mano dentro del área el colombiano Yepes, sin que el árbitro viera nada.

Mención especial merece el joven Alberto Masi. El considerado como el nuevo Nesta, dio toda una lección de sobriedad, colocación, salida de balón, experiencia y saber estar en la zaga bianconera. No le tembló el pulso en un torneo donde se vio las caras con delanteros del calibre de Palacio, El Shaarawy o Milito.

La más que posible lesión grave de Cáceres, podría hacer replantear a Marotta y a Conte su continuidad en la plantilla, algo que parecía ya descartado antes de iniciar la pretemporada en Chatillon. El futuro de Masi, que pintaba para una cesión en un equipo de Serie B para adquirir mayor experiencia, podría cambiar si el uruguayo tiene que estar demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego.

Tras el Inter 1-0 Juventus y el Juventus 1-0 Milan, el derbi de la Madonnina decidiría el Trofeo TIM 2012. Los rossoneros se adelantaron en el marcador con un gol del joven El Shaarawy, pero la poca experiencia del conjunto de Allegri, que alineó casi en su totalidad a jugadores de la Primavera, acabaron golpeando a los milanistas. Guarín de cabeza y Palacio en un mano a mano le dieron la vuelta al marcador y el trofeo a un Inter que se mantiene como el gran dominador de un torneo que sentencia que el que lo gana se queda sin Scudetto a final de temporada.

La clasificación final fue la siguiente: Inter (6pts), Juventus (3pts) y Milan (0pts).

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes