English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2012

Doble sesión de los bianconeros


La tradición ganadora no se cambia. Justo como hace un año, el segundo día de concentración veraniega ha estado marcado por los test atléticos. También en esta temporada 2012/13 prosigue la prolífica colaboración con el Centro Ricerca Mapei, guiada por el doctor Ermanno Rampinini. Después de las cuatro pruebas de la temporada pasada, se vuelve a empezar.

Poco después de las nueve, los bianconeri han salido al terreno del campo de Châtillon para sostener una serie de pruebas centradas en evaluar las cualidades musculares, aeróbicas y anaeróbicas y las capacidades de recuperación.

Tres los tipos de test realizados: el Mognoni, el CMJ y el HIT. El primero, para la revelación del ácido láctico producido, ha visto a los jugadores correr durante 6 minutos a 13,5 kilómetros por hora. El segundo sin embargo ha consistido en una serie de saltos en una plataforma electrónica con el fin de evaluar la calidad muscular, la potencia y eventuales asimetrías de las extremidades inferiores. Durante el último, para terminar, los bianconeri han sostenido 10 repeticiones en 25 metros de ida y vuelta, que darán datos útiles sobre su capacidad de recuperación.

El balón fue el protagonista por la tarde
Ha sido el balón el protagonista del segundo entrenamiento del día sostenido por la Juventus en Châtillon/Saint-Vincent. Si en la primera sesión de la jornada los bianconeri han estado realizando los test Mapei, por la tarde, después del calentamiento y una serie de progresiones, se han dedicado de inmediato a la técnica.

Tras haberse dividido en dos grupos, los jugadores han afrontado el clásico rondo, después ejercicios de posesión de balón y un partidillo, 11 contra 11 a medio campo. 3-2 el resultado final para los 'blancos', gracias a los goles de Pepe, Bouy y Masi. Gol en propia puerta de Lichtsteiner y gol de Appelt para los 'azules'.

A la sesión vespertina ha asistido Moreno Torricelli, que se ha acercado a saludar al equipo. Y para él, que en Châtillon/Saint-Vincent ha vivido tres concentraciones, del 95 al 98, poniendo las bases para extraordinarias temporadas de éxitos, ha sido un agradable dejà vu.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes