English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2012

Casillas: Rumbo a la leyenda


Iker Casillas es centenario en partidos con la selección desde el amistoso contra Argentina en noviembre de 2010. Con 100 o más partidos con su país hay un buen número de jugadores, pero nadie en el mundo ha alcanzado el centenar de triunfos con su país. El guardameta español puede conseguir ante Italia su victoria número 100 con la elástica de La Roja y sería la guinda a una trayectoria como internacional plagada de éxitos.

Es uno de los 'culpables' de la mejor etapa en la historia de la selección española de fútbol. sus guantes volverán a defender la portería de España ante el combinado 'azzurro' con un único objetivo: conquistar la Eurocopa y hacer inmortal a una generación única de fútbolistas. Ninguna selección ha podido enlazar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Fue vital en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia. Casillas puso su granito de arena para hacer volar por los aires una losa que ya pesaba demasiado. Eliminada la barrera de los cuartos, España levantó su segunda Eurocopa de la historia. En Sudáfrica el portero español también fue clave. Muchos aficionados tienen todavía en la retina sus dos intervenciones ante Robben en la final del Mundial 2010. La Roja es un bloque muy fuerte, pero cuando se le necesita... Iker responde.

En Polonia y Ucrania ha vuelto a demostrar que es un guardameta diferente. Solo ha encajado un tanto en todo el torneo y ha realizado paradas más que destacadas. En la tanda de penaltis ante Portugal detuvo el lanzamiento de Moutinho y estuvo muy cerca de parar el de su compañero Pepe. Ahora toca Italia, una selección que ya creó ocasiones en el partido de la fase de de grupos. Casillas, un experto en este tipo de enfrentamientos, quiere imponer de nuevo su veteranía.

A 74 minutos del récord de Zoff
Iker Casillas tiene a tiro otro récord más. En la final ante Italia puede superar la marca de imbatibilidad de Dino Zoff. El legendario guardameta tiene el mejor registro en la historia de la Eurocopa tras estar sin recibir un gol entre 1968 y 1980. Zoff estuvo 494 minutos con la portería a cero (entre la repetición de la final de 1968 y el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa de 1980).

Después de que Di Natale superara a Casillas en el primer partido de España en esta Eurocopa, ningún otro jugador ha podido marcar a La Roja. Iker Casillas suma ya 420 minutos dejando su portería a cero: los 30 tras el gol de Italia, 270 más entre los partidos ante Irlanda, Croacia y Francia, más los 120 del encuentro más prórroga en la semifinal ante Portugal.

Y por si esto fuera poco... Iker Casillas es también el jugador que más capitanías ha lucido en la historia de las Eurocopas. No hay nadie que haya llevado el brazalete de capitán tantas veces en este torneo continental. En el choque ante Portugal de semifinales, Casillas alzanzó su partído número 10 como capitán de España, superando a Didier Deschamps, Ruud Gullit y Paolo Maldini.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes