English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2012

Casillas, alcanza las 100 victorias con su selección


El destino ha querido que Iker Casillas lograra su victoria número 100 con España en el encuentro en el que conquistó su segunda Eurocopa. El guardameta madridista se ha convertido en el primer futbolista que llega a esta significativa cifra en la historia de las selecciones nacionales. A sus 31 años, Casillas vuelve a hacer historia y supera a jugadores que marcaron una época como Liliam Thuram con Francia o Cafú con Brasil. Además, batió el récord de imbatibilidad en una Eurocopa que tenía Zoff al mantenerse 510 minutos sin encajar un gol.

El pasado 30 de mayo, en el amistoso ante Corea del Sur, Casillas marcó un nuevo récord de victorias como internacional, al llegar a las 95. Superaba a Thuram, que ostentaba este récord desde 2006 con 94 triunfos en 119 encuentros y 12 años con Francia. Ahmed Hassan es el tercer jugador con más victorias (94) y el único, junto a Xavi Hernández, que sigue en activo y que podría acercarse a Casillas en esta clasificación en la que se encuentran futbolistas que marcaron una época en su selección, como Cafú, Claudio Suárez, Matthäus o Roberto Carlos.

Iker Casillas ha marcado un nuevo hito en el fútbol mundial con sus 100 victorias. El portero del Real Madrid ha necesitado 12 años y 137 partidos para conseguirlo. Su primer encuentro ganado como internacional fue el 7 de junio de 2000 en un amistoso ante Luxemburgo (0-1) en su segundo partido con la absoluta. Fue la primera victoria, pero no la más importante porque a Casillas le esperaba un gran camino con La Roja, con triunfos inolvidables como los logrados en la Eurocopa de Austria y Suiza, en el Mundial de Sudáfrica y en esta Eurocopa, en la que Casillas ha sido fundamental para dar a España su tercer título continental. 

Por otro lado, el canterano blanco ha superarado al italiano Dino Zoff y se ha convertido en el cancerbero que más tiempo ha estado imbatido durante una Eurocopa. El récord del transalpino era de 494 minutos y el portero de la selección ha llegado a los 510 sin recibir un gol: 30 tras el tanto de Italia en el primer partido, 90 ante Irlanda, 90 frente a Croacia, 90 en la eliminatoria de cuartos con Francia, 120 en la semifinal contra Portugal y 90 en la final ante Italia.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes