English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2012

España consigue su triple corona


La selección española logró un trébol histórico. Ya tiene su triple corona. El equipo de Vicente del Bosque entró en la historia del fútbol mundial al ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva. La Roja puso los cimientos en 2008. Una generación única de futbolistas se plantó en Austria y Suiza con el objetivo de provocar un cambio radical a base de toque y buen juego. La final ante Alemania fue el mejor ejemplo del sistema que a partir de ese momento se iba a respetar por encima de todas las cosas.

El combinado de Luis Aragonés mandó un mensaje claro a toda Europa. Las cosas iban a cambiar. En el Mundial de Sudáfrica, La Roja volvió a dejar con la boca abierta a todos los aficionados. Respetando el bloque, los Xavi, Iniesta, Casillas y compañía llevaron a España un título que nunca antes se había alzado al cielo. Y el triplete se cerró en Polonia y Ucrania. La selección española no tuvo nada fácil pasar de rondas. Como siempre fue fiel a su estilo y eliminó a Francia en cuartos, a Portugal en semifinales y a Italia en la gran final. Se cerraba así un trébol histórico.

No hay otra como España
Ninguna otra selección ha podido conquistar de forma consecutiva tres títulos. Alemania estuvo cerca de conseguirlo en la década de los 70. La selección germana se llevó la Eurocopa de 1972 y El Mundial de 1974. En 1976 se le presentó la oportunidad histórica... pero Checoslovaquia se impuso en la final a Alemania en la tanda de penaltis.

Francia o Brasil fueron otras selecciones que tuvieron en su mano coseguir lo que este domingo ha hecho España. En el caso de los galos, 'les bleus' se llevaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. En el Mundial de Corea y Japón sufrieron un duro golpe al caer a las primeras de cambio.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes