English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de julio de 2012

Cáceres: "Queremos seguir ganando"


En la habitación, en la concentración de Châtillon, hablan español. Pero en el campo, Martín Cáceres y Arturo Vidal hablan sin embargo la lengua de la Juventus. Una lengua que Antonio Conte ha contribuido a hacerles cada vez más familiar.

El concepto 'más hechos y menos palabras' es ya de uso común. Y después del chileno, hoy le ha tocado al uruguayo sentarse en la mesa de la sala de prensa. "Aquí todos queremos seguir ganando, el campeonato y también la Champions League. Pero éstas por ahora son solo palabras. Debemos hablar solo en el campo y esta Juve puede intentar llegar hasta el final en todo. Por esto estamos trabajando duro aquí en la concentración y el club está confeccionando una plantilla competitiva que nos ayude a afrontar una temporada que será difícil".

Aunque todavía es muy joven, Cáceres puede vantar una gran experiencia. Madurada en clubs de blasón y muy ganadores. Entre todos, además de la Juventus, destaca su experiencia en el Barcelona, con el que en 2009 consiguió el 'triplete': Liga, Copa del Rey y Champions League. Descontada la pregunta sobre la comparación entre aquel Barça y esta Juve y entre los dos entrenadores Guardiola y Conte: "Sí, veo similitudes. Conte es un técnico muy ambicioso, me dí cuenta el año pasado y también en estos días por cómo cura la preparación. Con él podemos hacer mucho. Nuestro juego es diferente del del Barcelona, pero las ambiciones y las ganas de ganar son las mismas".

Para Martín, la a penas iniciada es la tercera temporada en la Juventus. Pero la de Châtillon es la primera concentración veraniega. En el Valle de Aosta, el uruguayo ha confirmado una vez más la que es una de sus grandes dotes: la ductilidad. En los partidillos de entrenamiento se le ha visto posicionado en diferentes posiciones y en el primer partido contra el Aygreville jugó como externo por la izquierda en la defensa de tres, al lado del recién llegado Lúcio: "Puedo jugar en todas las posiciones de la defensa -concluye Cáceres-. Puedo ser posicionado también como lateral, pero la posición que más me gusta es la de central. Pero estas son cosas que decide el mister, para mí cuenta solo poder jugar. Con Lúcio me estoy encontrando muy bien. Él es un gran defensa, lo ha hecho bien donde ha estado. En su carrera ha ganado todo y quiere seguir haciéndolo aquí en la Juve. Para afrontar una temporada así de larga, es importante tener campeones como él en la plantilla".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes