English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2012

Ramos: "Pirlo es un futbolista que tiene calidad y elegancia"


Sergio Ramos se siente fuerte. Su estado físico llama la atención a cualquiera que le vea entrenarse. Mañana arranca su cuarta fase final después de haber ganado una Eurocopa, un Mundial y haber sido tercero en la Copa de las Confederaciones. Lo hace después de una temporada en la que se ha asentado como central.

Pregunta. España-Italia. Para empezar un partido de los que a un futbolista tiene que emocionar.
Respuesta. Así es. Es una de las selecciones más punteras en la historia del fútbol y medirte a estos equipos siempre produce sensaciones especiales. Es una manera de empezar la Eurocopa totalmente metidos en la competición. A todo el que le guste el fútbol, el que sea amante de este deporte tiene que estar deseando que lleguen las seis de la tarde de mañana. Son partidos preciosos para un jugador.

P. Usted siempre ha dicho que no hay día que se ponga la camiseta de España y no mire a la estrella. Ellos tienen cuatro.
R. Por algo es. Cuando ganas cuatro mundiales es que tu fútbol tiene algo dentro que te lleva a que cada pocas generaciones tienes una que va a pelear por todo. La historia dice lo que es Italia.

P. ¿No cree que a veces se habla del fútbol italiano con cierta falta de respeto?
R. Los que nunca le vamos a faltar al respeto somos nosotros, los jugadores. El nuestro siempre va a ser máximo sea el que sea su estilo de juego. Faltar al respeto a una selección así es no estar muy dentro del mundo del fútbol.

P. ¿A usted le gusta su habitual forma de jugar?
R. No es la que yo elegiría, pero cada selección tiene una filosofía según su forma del fútbol y a ellos les ha ido bien. La nuestra es muy diferente y ahora da sus frutos.

P. Para un defensa, ¿qué supone la forma italiana de entender el trabajo atrás, de vivir desde la defensa?
R. Un ejemplo, porque han marcado una época mostrando cómo se tiene que defender. Sus centrales tienen siempre concentración, colocación, rapidez...

P. Su ídolo siempre fue Paolo Maldini, un lateral que acabó jugando como central.
R. A cualquier defensa que le comparen con Maldini, un mito del fútbol, es un halago superior.

P. La Italia de Prandelli no parte de una ultradefensa. Además tiene a Pirlo, Cassano, a Balotelli...
R. Por eso nuestro respeto es máximo. En un equipo con mezcla de veteranía y juventud, de calidad y experiencia. No es peligrosa sólo por llamarse Italia.

P. ¿Qué es Cassano?
R. Además de un buen amigo y una persona con un corazón enorme. En el campo es un espectáculo. Le he visto hacer cosas increíbles en los entrenamientos. Es un jugador que, pese a todo lo que ha pasado en su carrera, va a hacer lo que quiera en el mundo del fútbol porque le sobra calidad.

P. ¿Han estado en contacto ?
R. Sí, sí que he estado en contacto con él a causa de su enfermedad. Es una alegría volver a verle jugar.

P. ¿Y a Balotelli desde fuera cómo se le ve?
R. Con una calidad enorme, con gol, veloz... A nivel personal no le conozco, pero da la imagen de tener carácter, de ser algo alocado. En el mundo del fútbol hay de todo, pero no se puede juzgar sin conocer a la gente. No sería justo.

P. ¿Y Pirlo?
R. Basta verle jugar poco para saber qué tipo de jugador es. Es un futbolista que desprende calidad y elegancia.

P. ¿Les puede afectar todo lo que está pasando con el escándalo de las apuestas?
R. Seguro que no. Nosotros sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar y no creo que esa situación les vaya a afectar sobre el campo.

P. ¿Cómo es la España sin Carles Puyol?
R. Es un futbolista único para el Barcelona y la Selección. Imprescindible siempre he dicho que no hay nadie y basta con mirar a los jugadores que estamos aquí y los que viene por detrás. La riqueza de España es la cantidad de jugadores que hay y que están saliendo. Le vamos a echar de menos, pero hay gente para que no se note su ausencia, igual que con Villa.

P. Se ha hablado mucho de su relación con Piqué.
R. Y digo siempre lo mismo. No tenemos ningún problema y nos llevamos bien.

P. España anda mal, inmersa en una gran crisis. ¿Qué mensaje envía al país el cuarto capitán de su selección?
R. Que vamos a luchar para que en cada partido puedan desconectar de los problemas que puedan tener, que disfruten con su selección. Para nosotros es un compromiso aún mayor con lo que está pasando. Ilusionar a la gente, sacarles una sonrisa es algo que nos hace más fuertes. Es muy bonito ver que a la gente identificándose con la camiseta de La Roja. Es algo que me encanta.

P. Mañana empieza el asalto al triplete. ¿De verdad se puede lograr ese hito inalcanzable en la historia del fútbol hasta ahora?
R. Para eso hemos venido. Sabemos que nadie lo ha hecho y eso explica lo difícil que es, pero tenemos una oportunidad histórica y la queremos aprovechar. Nadie lo ha logrado y eso es un reto precioso.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes