English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de junio de 2012

Nike Maxim, balón oficial de la Serie A 2012/13


Nike Maxim es el nuevo balón de la Serie A que será utilizado en el transcurso de la temporada 2012/13 en los campos de la Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia y de las competiciones Primavera TIM.

El nuevo balón Nike Maxim ha sido presentado hoy en exclusiva por los protagonistas de The Chance Italia, el proyecto internacional de scouting para jóvenes talentos realizado por Nike en todo el mundo, que por primera vez utilizarán el balón en un campo oficial de Serie A TIM, el Juventus Stadium, en ocasión de la final italiana programada el próximo 11 de julio.

Nike Maxim presenta una fuerte innovación en el diseño y en las prestaciones: mejoradas aun más la capacidad de respuesta, el toque y la estabilidad en el aire, garantizando así pases y tiros precisos.

"La partnership con Lega Serie A, en los 5 años transcurridos, ha contribuido a consolidar el liderazgo de Nike en el negocio del fútbol en Italia y en el mundo -ha declarado Andrea Rossi, General Manager de Nike Italy-. Con grandísima satisfacción hoy concluimos una era para abrir una nueva: proseguiremos el camino juntos durante otras tres temporadas. Para establecer esta unión hemos realizado Nike Maxim Serie A Official Ball, el mejor balón del mundo que garantizará a los jugadores el rendimiento más elevado jamás realizado".

"Por sexta temporada consecutiva, Nike proporcionará el balón oficial de nuestras competiciones -ha afirmado el presidente de la Lega Serie A, Maurizio Beretta-. Los futbolistas, los porteros y los técnicos han reconocido en estos años la calidad de los balones producidos por Nike y estamos seguros de que también el Nike Maxim se encontrará con la opinión favorable de atletas y apasionados. En el inicio de este nuevo trienio de partnership, la utilización del tricolore, que ya caracterizó cromáticamente el primer balón hace seis años, quiere ser un buen augurio para la duración de la renovación con Nike y celebra la vuelta de Italia a la élite del fútbol europeo".

El balón elegido por la mayoría de campeonatos del mundo, entre ellos la Premier League, la Serie A y La Liga está caracterizado por la tecnología Nike RaDaR (Rapid Decision and Response - Decisión y Respuesta Rápida). La tecnología consiente a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar en una fracción de segundo las oportunidades de dar un pase decisivo o de marcar un gol. La gráfica geométrica con bordes bien definidos aumenta la visibilidad en el campo. El óptimo uso de colores que contrastan con los claros -que recuerdan al tricolore- hace que el balón sea más visible tanto por los espectadores como por los jugadores.

Para garantizar la máxima prestación al recibir y rechazar el balón, una estructura de cinco capas garantiza un primer toque óptimo, mientras la distribución de la energía generada por el impacto a 360 grados permite una respuesta coherente del pie. La tecnología Geo II Balanced -un acabado aerodinámico áspero- genera un golpeo curado y potente, independientemente del punto con el que se golpee al balón.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes