English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de junio de 2012

Del Piero: "Siempre seré de la Juventus, gracias por todo"


A través de su web oficial, Alessandro Del Piero ha querido despedirse de todos los fans bianconeros, que le han acompañado en sus 19 temporadas con la Vecchia Signora. Ale pone fin a su historia con la Juve a través del terreno de juego, pero no como aficionado, ya que seguirá siempre ligado al club de sus amores.

"Termina aquí, mi contrato con la Juventus termina hoy.

No es una noticia, pero saber que es 'oficial' da sensación. Para mí no es un momento triste, no hay arrepentimiento ni nostalgia. Ya no. Porque en estos días he tenido ocasión de repensar en todo aquello que ha ocurrido en mi última temporada en bianconero, y de ahí volver atrás y revivir el sueño más bonito que hubiera podido soñar.

Todos los recuerdos, todas las alegrías, todos los triunfos y -por decirlo todo- también alguna reciente tristeza... hoy todas estas imágenes me pasan por delante y en un cierto punto se apagan y disuelven en ese abrazo maravilloso de mi último partido en Turín. Esa es la fotografía que resume todo, la instantánea que quiero llevar siempre conmigo, la que desde el 13 de mayo se ha estampado en mi corazón. Indeleble.

Hace algún tiempo, antes de irme de vacaciones, vacié el armario en Vinovo y, saliendo al campo de entrenamiento, me paré allí donde durante muchos meses me habéis esperado vosotros para una foto, un autógrafo, un saludo... bajo la nieve, el hielo, la lluvia, el sol que brilla. Pero esta vez soy yo el que os saluda y os da las gracias, como vosotros habéis hecho conmigo.

Los jugadores pasan, la Juventus sigue. Siguen mis compañeros, a los que deseo lo mejor; tifaré siempre por ellos. Seguís sobre todo vosotros los tifosi, que sois la Juventus. Sigue esa camiseta que he amado y amaré siempre, que he deseado y respetado, sin excepciones, sin descuentos. Estoy feliz de que otros después de mí puedan vestirla, también y sobre todo la '10' que desde que existen los nombres en las camisetas bianconeras, siempre ha llevado el mío. Estoy feliz por quien la vista el año que viene, estoy feliz de que en alguna parte -en Italia y en el mundo- alguien esté soñando con vestirla. Y estaría orgulloso de que quisiera recorrer mi historia, como yo hice con otros campeones, otros ejemplos, otras leyendas.

A partir de mañana no seré jugador de la Juventus, pero seguiré siendo siempre uno de vosotros.

Ahora comienza otra aventura. Yo estoy con las mismas ganas que hace 19 veranos.

Adiós, ragazzi. Gracias por todo".

Alessandro

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes