English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2012

Arbeloa: "El partido ante Francia no será fácil"


“Es surrealista, todos nos hemos vuelto un poco loco”. Así define Álvaro Arbeloa las críticas que ha recibido España tras la primera fase de la Eurocopa en una entrevista concedida al diario británico The Guardian. Máximo goleador, menos goleado, el equipo con más posesión, campeón de Europa y del Mundo… y cuestionado. El defensa del Real Madrid sale al paso de algunos comentarios que no gustan en el entorno de ‘La Roja’: “He jugado en Inglaterra y sé qué fútbol gusta allí así que puedo entender que a alguien en las Islas le parezcamos un equipo aburrido. Pero el debate viene de España porque la gente parece no darse cuenta de lo difícil que es una competición como esta. No vas a ganar 3-0 todos los partidos, no vas a ser brillante en todo momento… parece que los rivales no existen”.

“Los comentarios afectan pero intentamos aislarnos de todo eso. Nosotros mismos somos quienes más presión nos ponemos”, termina Arbeloa, lateral titular en toda la primera fase y uno de los jugadores más criticados: “No me siento cuestionado por quienes realmente me importan, los técnicos y mis compañeros en la Selección. En estos torneos siempre hay debates: quién tiene que jugar, qué sistema hay que poner… Pero nosotros estamos tranquilos, sabemos qué tenemos que hacer”.

Además, explica que se limita a cumplir a rajatabla con lo que Vicente del Bosque le pide: “Me pide que vigile las subidas de Jordi Alba, mi trabajo es estar perfecto en el apartado defensivo. A partir de ahí intento subir la banda y entrar en juego lo más posible y según las circunstancias del partido. Hay que saber elegir el momento, es cuestión de la calidad y no de la cantidad de veces que subes la banda. Al final sabes qué te pide el entrenador y eso es lo que das. Contra Croacia, cuando entro Navas, mi labor era mantener la posición más que antes del cambio…”.

En cuanto al rival de cuartos, ha mostrado su sorpresa de que se trate de Francia: “Es una pena, me apetecía jugar contra Inglaterra. No porque sea un rival más fácil sino porque era un partido con más significado para mí… Me puse a ver el Ucrania-Inglaterra porque estaba seguro de que ese sería nuestro rival. Me sorprendió mucho la derrota de Francia contra Suecia, pero eso demuestra que estos torneos son mucho más igualados de lo que mucha gente se piensa”.

De Francia, Arbeloa destaca la enrome rivalidad entre vecinos: “Es una rivalidad de siglos. Ha habido guerras, la invasión de Napoleón, el problema con los camiones de frutas… Supongo que ellos también dirán cosas de España. Supongo que si les ganamos nos sacarán con las jeringuillas otra vez”, aseguró en referencia a los polémicos ‘Guiñoles’ de la televisión francesa. En lo deportivo, no tiene dudas de que se miden a un gran rival: “Ribery, Benzema… son muy buenos. Con Ribery sabes que no vas a parar en todo el partido, te va a encarar constantemente. Y de Benzema qué voy a decir… lo tiene todo. Técnicamente es un jugador fuera de lo común, uno de los mejores delanteros del mundo”. 

Así que Arbeloa termina con un mensaje claro para el partido de cuartos: “No va a ser fácil. Da igual lo que digan, nunca lo es”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes