English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

La tragedia de Heysel cumple 27 años


El triunfo de la Juventus de Turín en la final de la Copa de Europa quedó en un segundo plano por la muerte de 39 aficionados, en su mayoría italianos a causa de una avalancha en los momentos previos a la disputa del partido que iba a enfrentar al conjunto transalpino contra el Liverpool en el estadio belga de Heysel.

En los prolegómenos del encuentro, grupos de violentos aficionados del Liverpool, comenzaron a lanzar objetos y a cargar contra un sector donde se encontraban hinchas italianos. Éstos, en su huida, se agolparon en las vallas que rodeaban el campo y un muro donde acababa la grada, quedando aprisionados al no tener vías de escapatoria. Tal aglomeración provocó el fallecimiento de 39 personas y más de 600 heridos.

En una discutida decisión, la UEFA decidió no suspender el encuentro, aduciendo que la suspensión provocaría nuevos enfrentamientos. Una hora y media después, se jugó la final en la que el gol de Platini de penal dio a la Juventus su primera Copa de Europa.

Heysel significó toda una revisión de las medidas de seguridad en los estadios. Aumentó el control de consumo de bebidas alcohólicas en los mismos y la sustitución de localidades de pie por las de asiento, entre otras medidas.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes