English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la Supercopa de España


El próximo 'Clásico' entre Real Madrid y FC Barcelona ya tiene fecha, al menos relativamente. Los dos colosos del fútbol español se enfrentarán de nuevo en la Supercopa de España tras haber conquistado el conjunto catalán la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. 

Pese a que las fechas aún no son oficiales, algunas informaciones señalan los días 22 y 29 de agosto como probables para la disputa de la ida y la vuelta respectivamente. Una vez más, no obstante, los rompecabezas del calendario harán necesario un buen reajuste para acomodar las fechas. Por un lado la LFP pretende que el campeonato nacional arranque entre el 18  y 19 de agosto, mientras que la FEF sopesa hacerlo entre el 25 y el 26. 

La selección española, sin embargo, disputará un amistoso en Puerto Rico el día 15 que minimizaría el margen con la primera jornada, de darse a la competición en las fechas previstas por la LFP. Además, de arrancar la Liga en la semana el 18 y 19, la Supercopa no abriría la temporada oficial, como siempre ha sido habitual. Si se tomasen las fechas elegidas por la FEF, la semana de inicio liguero coincidiría también con las rondas previas de la Champions League, que se disputarán los días 21-22 y 28-29. 

Ante el baile de posibles fechas, lo único seguro es que ni Barcelona ni Madrid contarán con sus respectivos técnicos para el partido de ida. Y es que tanto José Mourinho como Tito Vilanova -que se estrenará al frente del banquillo azulgrana- fueron sancionados por los incidentes derivados de la última Supercopa en la que tras la tangana y el rifi-rafe que protagonizaron, Mourinho terminaría por meterle el dedo en el ojo al ya técnico culé.

El de Setúbal también estará ausente para el choque de vuelta (fue sancionado con dos partidos) mientras que su homólogo en la banqueta culé regresará ya para el segundo y definitivo partido. Quienes tampoco estarán en el primer duelo serán Özil y Villa, expulsados ambos en la anterior edición y que se perderán únicamente la ida.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes