English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2012

Kenny Dalglish es destituido como entrenador del Liverpool


El escocés Kenny Dalglish fue destituido este miércoles con efecto inmediato como entrenador del Liverpool tras una temporada decepcionante en la que los reds finalizaron en octava posición de la Premier League, informó el club en su página web.

La destitución se produce dos días después de que el técnico escocés, leyenda viva del club, se reuniera con el dueño de la entidad, el estadounidense John W. Henry, en Estados Unidos para analizar la temporada y el futuro de los reds.

Dalglish, que ya había entrenado al Liverpool entre 1985 y 1991, volvió al banquillo de Anfield en enero de 2011 tras la marcha del actual seleccionador inglés, Roy Hodgson.

Tras renovar entonces su contrato por tres años, Dalglish consiguió mejorar el rendimiento de un equipo que, a pesar de llegar a la final de la FA Cup y ganar la Carling Cup, quedó en una decepcionante octava posición en la Premier League, justo por detrás de su histórico rival, sus vecinos del Everton.

"Tras un cuidadoso análisis de la temporada, el club ha llegado a la conclusión de que era apropiado un cambio", señala el comunicado oficial del equipo. "Los resultados de la Premier League han sido decepcionantes, y creemos que para avanzar es necesario hacer un cambio".

La salida de Dalglish sigue a las de Damien Comolli, director deportivo y Peter Brukner, responsable del área médica, el pasado mes de abril. El técnico escocés se hizo cargo del equipo por segunda vez tras la salida de Roy Hodgson a principios del año pasado.


El banquillo red podría ser ocupado por un español, Rafa Benítez, que ya dirigió al club durante seis años, o Roberto Martínez, cuyo trabajo en el modesto Wigan ha despertado el interés de varios equipos de la Liga inglesa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes