English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de mayo de 2012

El Madrid cierra una temporada espectacular


Mourinho había asegurado que esta Liga se había ganado con unos registros casi imposibles de superar, pero a los blancos todavía les quedaba uno. El de los 100 puntos, algo que nadie había conseguido nunca. Y el Real Madrid lo hizo. La temporada de los blancos ha sido espectacular en la Liga y han conquistado la número 32 pasando a la historia. Dentro de unos años se echará la vista atrás y la gente se dará cuenta de lo que ha hecho este equipo entrenado por un Mourinho que vino al Real Madrid a ganar títulos y que es lo que está haciendo. Dos años y dos títulos. Copa y Liga. A ver si la temporada que viene se consigue la Champions.

El Real Madrid saltó al césped con el equipo de gala para despedir por todo lo alto la Liga. Mourinho apostó por todo para intentar lograr los 100 puntos. Y desde el inicio se vio claro que los blancos querían agradar a un público que había venido a disfrutar con los suyos. En el 6’ Khedira pudo hacer el primero pero Aouate le sacó el balón. Un minuto después, Benzema se planta ante el meta del Mallorca pero este vuelve a despejar el balón. El dominio era absoluto por parte del Real Madrid. En el 18’ iba a llegar el 1-0. Marcelo pone un centro al área y Ronaldo, de cabeza hace su gol número 46 en esta Liga. El camino estaba abierto para un equipo que había decidido disfrutar a lo grande en el partido de hoy.

En el 22’ iba a llegar el 2-0. Buena jugada de ataque del Real Madrid y Benzema, desde dentro del área, bate a Aouate. Los blancos sentenciaban el partido en un abrir y cerrar de ojos. El Mallorca, que se jugaba sus opciones de Europa League, apenas oponía resistencia. Los blancos jugaban a otro ritmo y los visitantes sólo podrían aguantar a que los de Mourinho bajasen el pistón. Con el 2-0 y un Bernabéu volcado cantando “campeones, campeones”, el equipo madridista se relajó. Pero los de Caparrós no lo aprovecharon para inquietar la meta de Casillas. En el 40’ se iba a producir una doble ocasión del Real Madrid, pero Aouate le sacó bien el balón a Benzema y a Ronaldo. Antes del descanso Mourinho movió su banquillo y en el 43’ Albiol suplió a Arbeloa. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó como comenzó la primera. Con un Madrid rápido y vertical. En el 48’ iba a llegar el 3-0. Asistencia de Higuaín a Özil para que este, con un gran gesto técnico, coloque de vaselina el balón en la redes de la portería del Mallorca. Los 100 puntos estaban más que conseguidos para un Real Madrid que ha hecho una Liga que pasará a la historia. El Mallorca, con todo perdido, decidió ir en busca del gol del honor. Y así, en el 51’, en una buena jugada del equipo balear Castro iba a hacer el 3-1. 

Pero el gol del Mallorca no inquietó para nada al Real Madrid. En el 57’ iba a llegar el 4-1. Balón al área que mete Marcelo y Özil, sin dejar caer el balón, coloca un disparo ajustado para que la pelota se aloje con suavidad en el segundo palo. Otro golazo para el alemán. A partir de aquí el partido perdió tensión. Los blancos se daban por satisfechos y el Mallorca era incapaz de crear peligro a la defensa blanca. En el 66’ se iba a producir uno de los momentos de la noche cuando Higuaín fue sustituido por Di María. El Bernabéu entero coreó su nombre y le pidió que no se marchase del equipo. El partido ya no dio para más. Los blancos tuvieron alguna ocasión más que Aouate, que acabó lesionado, se encargó de salvar. Con el pitido final dio comienzo la gran fiesta para celebrar el título de Liga. La número 32. La de los 100 puntos. Todo un récord.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes