English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Si ganamos hoy, la Liga estará en el bolsillo"


Los aficionados lo tienen claro: el partido de esta noche significa para ellos ganar más de tres puntos y, a falta de menos de dos horas para que eche a rodar el balón, cientos de seguidores dan colorido a los aledaños del Santiago Bernabéu. A pesar de las bajas temperaturas, los hinchas viven con pasión los instantes previos al encuentro y agitan las banderas y bufandas del club blanco confiados en la victoria. “Creemos en el equipo, no van a fallar y, si ganamos, la Liga estará en el bolsillo. Hoy toca animar y cantar durante los noventa minutos”.

Llegó el día del Clásico. Una cita marcada en rojo en el calendario de miles de aficionados madridistas que viven las horas previas al choque con una gran expectación e ilusión, convencidos de que hoy toca ganar. “Vamos a llevarnos el partido por 3-1, con goles de Cristiano, Higuaín y Di María. Mourinho es lo mejor que le ha pasado a este equipo”, asegura una familia de madridistas procedente de Huesca, que se ha acercado a Madrid para vivir el ambiente del Clásico a pesar de no tener entradas. 

El Real Madrid intentará lograr un triunfo que le distancie aún más de su inmediato perseguidor para afianzar el liderato. “Si ganamos hoy, la Liga la tendremos en el bolsillo, porque es muy difícil que a este equipo se le escapen tantos puntos de ventaja”, explica un matrimonio de catalanes que se ha desplazado a la capital para ver el partido. A la hora de hablar de nombres propios, Cristiano y Di María aparecen en las apuestas de los seguidores como los hombres que decidirán el choque. “Di María va a desequilibrar por la banda y va a hacer los goles en la victoria del Real Madrid por 3-1”, manifiestan dos hermanos de Murcia. El argentino también será el jugador del partido para un joven de Santiago de Compostela, que verá el Clásico junto a su novia culé, aunque asegura: “No discutiremos por el resultado final”. 

El Clásico va a ser seguido desde todas las partes del mundo por televisión, pero en el propio estadio habrá seguidores madridistas de diferentes paises. En los aledaños se dejaban ver dos amigos procedentes de Dubai y Marruecos, ambos unidos por su afición al Real Madrid: “Ganaremos seguro, tenemos mucha fe en este equipo y tenemos ganas de ver a Cristiano”. Sea cual sea su procedencia, todos los aficionados que ya están calentando el partido en los alrededores del Santiago Bernabéu tienen un sentimiento común, el madridismo, y una consigna para esta noche: “Vamos a animar y a cantar durante los noventa minutos”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes