Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación junto a Sandro Rosell, máximo mandatario del Barcelona, en el salón Real del Hotel Ritz instantes antes de celebrar la tradicional comida entre ambas directivas. “Pase lo que pase nada es definitivo, pero queremos que el Clásico sea una fiesta del fútbol. Este partido no sólo es un partido que despierte el interés de los españoles, sino de todo el mundo, de los cinco continentes. Es un récord de acreditaciones en España, con alrededor de 200 medios y 600 profesionales, y un orgullo para la Liga, para el Barcelona y para el Madrid. Deseo que el partido responda a esta expectativa y estoy seguro de que no va a defraudar a los espectadores”, aseguró el presidente blanco.
En referencia al estado físico y anímico de su equipo, Florentino Pérez expresó: “Llegamos con mucha ilusión. Es un partido más de la Liga, pero distinto para lo que significa. Esperemos que sea una fiesta de fútbol. Pase lo que pase, nada es definitivo. Va a ser un partido muy importante y queremos dejar una buena imagen”.
Al ser preguntado por el favorito para el choque y si, en caso de victoria del conjunto que entrena José Mourinho, estaría ya sentenciada la Liga, Florentino Pérez argumentó: “En estos partidos da igual cómo se esté, son partidos distintos en los que puede pasar cualquier cosa. Venimos con mucha ilusión porque este año queremos conquistar varios títulos y los jugadores están concienciados en ello. Nada será trascendental”.
Sobre la relación que existe entre ambos equipos, el máximo mandatario blanco aclaró: “Esta comparecencia es una tradición y estoy encantado. Nunca he tenido ninguna discrepancia con Rosell. Me gusta que de este espectáculo participemos Barcelona y Real Madrid. Siempre hemos tenido buenas relaciones. Tenemos muchos intereses comunes en España y en Europa”.
Florentino Pérez envió un mensaje de apoyo a Tito Villanova, segundo entrenador del Barcelona, que estará hoy en el Santiago Bernabéu tras recuperarse de una operación: “El Real Madrid está muy satisfecho de que Vilanova esté aquí”. Y, por último, habló de la situación de las radios: “Creo que la radio ha sido, es y será algo importante en el mundo del fútbol. Esperemos que antes mejor que después se resuelva este conflicto”.
Por su parte, Sandro Rosell agradeció “la hospitalidad de la Junta Directiva del Real Madrid” y afirmó que “Florentino Pérez es una gran persona y un gran presidente. Hay una relación normal entre ambos”.
Sobre el partido de esta noche, el máximo mandatario del Barcelona aseguró: “Es un ejemplo para el mundo y venimos con ilusión y ganas. Es un partido más de la Liga, pero tiene este punto de la sana rivalidad que hay entre ambos conjuntos. No va a significar nada para el desenlace final. Quedan muchísima Liga y muchísimos puntos. Por clasificación y por estadística el favorito debería ser el Real Madrid”.
0 comentarios:
Publicar un comentario