El Real Betis y la Juventus de Turín empataron sin goles en Salerno, ciudad de la Italia meridional, un encuentro en el que el conjunto sevillano mereció mejor suerte puesto que gozó de las mejores ocasiones. En la primera mitad, el juego y las ocasiones corrieron de parte del equipo español, a quien Pepe Mel trata de inculcar la necesidad de mantener en Primera el fútbol de toque que lo llevó a ser campeón de Segunda. Con Andrea Pirlo incapaz de dar la réplica al trío de centrocampistas formado por Beñat, Salva Sevilla e Iriney, la Juventus se encomendó a su defensa para no ir al descanso con una derrota aunque al filo del minuto 45 llegaron las dos ocasiones más peligrosas para el Betis.
El ecuatoriano Jefferson se internó de forma fulgurante por la izquierda pero su disparo, tras pared con Rubén Castro, fue despejado por Barzagli con Buffon ya batido y, en el córner subsiguiente, Salva Sevilla disparó demasiado cruzado cuando estaba sólo ante el portero italiano. Los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron una exhibición del Betis, que seguía moviendo la pelota a su antojo, frente a una Juventus incapaz de enlazar dos pases y que terminó siendo silbada por la afición salernitana.
En este periodo, la mejor ocasión bética fue para Rubén Castro, cuya vaselina superó a Storari pero se marchó alto poco antes de que el meta suplente de la Juventus se emplease a fondo poco después en un lanzamiento de Jorge Molina que tampoco llevó la justicia al marcador. La última fase del encuentro, como es habitual en este tipo de citas, se disputó a un ritmo más lento debido al cansancio propio de estas fechas y al carrusel de cambios introducidos por ambos entrenadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario