English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de junio de 2011

La defensa del Real Madrid ha sido la más goleadora de la Liga


El Real Madrid ha sido el máximo goleador de la temporada 2010-2011, el que más remates ejecuta, 708, con una media de 18 por partido, y posee en sus filas al pichichi del torneo, Cristiano Ronaldo. De los 102 goles que ha marcado el equipo, un 10% de estos provienen de la defensa que ha llegado a la decena. Una tarea no muy habitual para los defensas sobre el terreno de juego.
Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo, con tres goles, y Pepe, con un tanto sumaron diez goles entre los cuatro. El internacional español anotó su primer gol en la jornada número 12 transformando un penalti frente al Athletic en el Santiago Bernabéu. Era el 3-1 de una goleada que acabaría en 5-1. El segundo del jugador de Camas llegaría en la jornada 34,  ante el Zaragoza y su último gol, una semana después inaugurando el marcador en la goleada a domicilio en Sevilla por 2-6.

Carvalho, con tres dianas ha sumado goles decisivos para el equipo que han aportado muchos puntos. En la jornada dos y en un partido complicado ante Osasuna, el portugués aprovechaba una subida al área navarra para anotar el único gol del encuentro. Un gol y tres puntos para el equipo. Poco después en la jornada 10, anotaría el primero del equipo en la victoria de 2-0 frente al Atlético. El tercero llegaría cerrando la victoria por dos a cero frente al Levante en la jornada 24 con un toque sutil en el área gracias a un saque de falta desde el lateral de Cristiano Ronaldo. 

Marcelo, constante en sus subidas por banda ha ayudado con otros tres goles. El primer fue en la trabajadísima victoria madridista en Cornellá donde se lograron tres puntos de oro pese a jugar con diez desde los primeros minutos por la expulsión de Casillas. En la jornada 27 colaboró en la goleada en casa frente al Málaga por 7-0 con el tercer tanto. Cerraría su aportación con el primero en la victoria madridista ante el Villarreal a domicilio en El Madrigal por 1-3. Finalmente, Pepe ayudó ofensivamente anotando un gol para el equipo. Fue en la victoria en Anoeta por 1-2. Falta lejanísima de Cristiano Ronaldo que toca en la espalda del portugués que distrae a Riesgo y entra en la portería dando al Real Madrid los tres puntos. 

Son 10 goles que han ayudado a sumar muchos puntos para el equipo y facilitar que el Real Madrid no solo sea el conjunto que más anota en todo el campeonato si no que tiene la defensa líder en este aspecto. De los seis primeros de la Liga, lejos quedan las defensas del Barcelona , Atheltic y Sevilla con seis goles, el Villareal con cuatro y el Valencia con tres.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes