La Juve cae derrotada pero sale con la cabeza alta del amistoso de Estocolmo ante el Atlético de Madrid, como de costumbre práctico con las ocasiones de que dispone y con protagonismo para su nueva joya, el portugués Joao Felix. Sarri puede estar de todas formas satisfecho porque el equipo está asimilando rápidamente sus conceptos: presiona rápido y arriba, intenta combinar en el campo rival... todo a una velocidad notable aunque, comprensiblemente, aún no máxima.
En el Friends Arena tuvieron sus primeros minutos de la pretemporada Chiellini, Alex Sandro, Khedira y Douglas Costa, uno de los más destacados en el primer tiempo. Los bianconeri arrancan atacando y disponen de varios córners (en uno de ellos, Chiellini dispone de la primera ocasión) pero los de Simeone juegan al contragolpe. Y en uno de ellos, llega el primer tanto cuando Joao Felix remata un centro de Trippier, aunque desviado ligeramente por Lemar.
Los bianconeri siguen atacando y muy poco después encuentran el premio, con un remate de Khedira que supera a Oblak y significa el empate. Pero en la jugada siguiente, llega la nueva ventaja rojiblanca. Balón largo de Lemar y buen remate de volea de Joao Felix, que encuentra el hueco entre de Ligt y Chiellini para anotar el 2-1.
Bonucci entra por Chiellini en el descanso. La Juve sale con ritmo y sus remates encuentran por dos veces la madera: primero Douglas Costa y poco después Rabiot (además de otro buen remate de Higuaín). En el 59' llega el primer carrusel de cambios: entran Buffon, Dybala, Cuadrado, Bentancur, Matuidi y Bernardeschi.
Es momento de gran dominio bianconeri, con remates de Dybala, Bernardeschi y Cuadrado. En el 71' entran Demiral, Mandzukic, Emre Can y el debutante Danilo pero, pese a las ocasiones, el resultado no cambia. Sin embargo, las dos semanas de trabajo en Turín se notan y el progreso es evidente, como confirman los 25 remates intentados. En cuanto los mecanismos estén más engrasados, nos divertiremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario