Con solitaria anotación de Mohamed Salah, el Liverpool venció 1-0 de local al Brighton el sábado para alargar su inicio perfecto de temporada. El romperredes egipcio anotó su 29vo gol en 29 partidos en Anfield, agrandando aún más su leyenda y ayudando a los reds a sumar su tercer triunfo en igual número de partidos en este 2018/19.
Tal como había pronosticado el técnico Jürgen Klopp, el Brighton fue un rival muy complicado, aunque el Liverpool salió a imponer condiciones desde el arranque, dando un primer aviso a los 5’ con un remate de Sadio Mané que se fue apenas desviado. Luego, Roberto Firmino probó los reflejos de Matt Ryan con un cabezazo a bocajarro que el meta visitante sacó con una buena estirada. El travesaño también jugó a favor de las gaviotas, escupiendo un tiro libre de Trent Alexander-Arnold que había dejado a Ryan sin opciones.
Sin embargo, la presión de los reds pudo más que la resistencia del Brighton y los locales se adelantaron al minuto 23. James Milner quitó un balón en la salida rival y tocó para Naby Keita, quien alargó para Firmino, cuyo pase final fue rematado de primera por Salah, seco y cruzado para el 1-0.
Los locales nunca dejaron de buscar la portería contraria, pero los visitantes prácticamente renunciaron al ataque en el segundo tiempo y no dejaron espacios atrás. Aún así, Alexander-Arnold tuvo una oportunidad de oro para liquidar el encuentro sobre el final, pero le perdonó la vida a Ryan. Instantes después, Alisson se vistió de héroe en el arco local al sacar un cabezazo con destino de gol de Gross. Tercer triunfo consecutivo para el Liverpool y tercer partido sin goles en contra para el meta brasileño.
0 comentarios:
Publicar un comentario