El Real Madrid y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano Díaz, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. El delantero, de 25 años, regresa al club después de cuajar una excelente temporada en el Olympique de Lyon, con el que disputó 45 partidos y marcó 21 goles. El campeón de Europa se refuerza con un futbolista que conoce a la perfección el Real Madrid (jugó aquí entre 2011 y 2017) y que en la última campaña se ha confirmado como uno de los grandes atacantes del fútbol europeo.
Delantero rápido, potente y gran rematador, Mariano inició su carrera en el Espanyol y en el verano de 2011 llegó al Real Madrid procedente del Badalona. Tras pasar por el Juvenil A y el Real Madrid C, subió al Castilla en 2014. Una temporada después, en la 2015/16, finalizó como máximo goleador de la Segunda División B al marcar 27 tantos con el filial. Fue su paso previo al primer equipo. En la temporada 2016/17 formó parte de la primera plantilla, conquistando la Champions, la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Debutó el 27 de agosto de 2016 en un triunfo por 2-1 ante el Celta y marcó su primer gol en octubre contra la Cultural Leonesa. En esa campaña en el primer equipo disputó 14 partidos y logró 5 tantos.
En el verano de 2017 fue traspasado al Olympique de Lyon, donde ha sido pieza clave. Fue uno de los máximos goleadores de la Liga francesa (18 dianas) y también vio puerta en la Europa League (2). El otro tanto lo logró en la Copa de Francia.
0 comentarios:
Publicar un comentario