Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Zayed Sports City Stadium y analizó la final del Mundial de Clubes ante Gremio. "Hay un título en juego y queremos dar una alegría a la afición. Es una nueva oportunidad de reivindicarnos como campeones del mundo. Otra final, que afrontamos con mucha ilusión y con ganas de volver a casa con un título más. Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable. Nuestra historia nos obliga a estar motivados en cada partido, así que imagínate en una final. La motivación es muy buena. Siempre que hay un título en juego la gente se extramotiva. Es una nueva oportunidad de ganar un título más, el sexto Mundial de Clubes, y siempre nos gusta añadir títulos al currículum".
El rival de la final será el Gremio. "Lo tenemos más que visto. Vimos el partido con el Pachuca y ya les hemos estudiado. Son técnicamente muy buenos y con jugadores que marcan las diferencias y son rápidos a la contra. Su delantero no va a poder jugar la final, pero no lo van a poner fácil. Es un equipo que compite muy bien, con un entrenador que era jugador y eso siempre se transmite al grupo. Estamos listos para disputar este título. Sería un año magnífico e inolvidable para nuestra afición y para la historia del club si ganamos el Mundial. Los números están ahí y es imborrable. Es importante lo que se ha conseguido y ojalá podamos disfrutar de ello porque es señal de que se están haciendo las cosas bien".
Los consejos de Zidane son fundamentales para el equipo. "Las palabras del míster siempre son necesarias porque aportan otra visión y eso añade y motiva al grupo. Cuando hay un título en juego hay poco que decir, pero uno está abierto a recibir consejos. Hay que pensar en la camiseta que defendemos y en dar una satisfacción a nuestros aficionados, que quieren vivir momentos gratificantes".
La concentración en Abu Dhabi ha sido positiva para el grupo. "Estas jornadas de convivencia siempre son bonitas y experiencias que se disfrutan y no se viven todos los días. Es como cuando te vas de camping con los colegas, pero hay un título en juego y es serio. La convivencia es mucho más cercana y haces grupo al pasar tantas horas juntos. Viene muy bien. Una de las claves del éxito es la unión y en estos viajes tan largos se hace más fuerte el grupo".
El central madridista comenta su estado físico. "Estoy bastante mejor después de una molestia que tuve en el sóleo y de una pequeña contractura en la espalda y la zona del cuello. Entrené sin problemas y ya estoy disponible. Por mi forma de ser me gusta jugarlo todo si el míster decide ponerme. Fue una contractura fuerte y en otra ocasión me hubiese planteado otra alternativa pero me gusta jugar los partidos importantes y hay que hacer un esfuerzo extra".
0 comentarios:
Publicar un comentario