El Real Madrid ya conoce a su adversario en la final del Mundial de Clubes 2017: el Gremio. El conjunto brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, consiguió el boleto para la última instancia del certamen tras imponerse en semifinales al Pachuca, por 1-0. De este modo, el equipo blanco se enfrentará, por tercera ocasión a lo largo de su andadura en este certamen internacional, a un conjunto brasileño. El balance madridista ante los equipos de Brasil ha sido de una victoria y un empate.
Así las cosas, la primera vez que el Real Madrid se midió a un conjunto brasileño fue en la Copa Intercontinental 1998 en Tokio. En el Estadio Nacional, los blancos ganaron el encuentro por 2-1. Nasa, en propia puerta, anotó el primer tanto del partido en el minuto 25, empatando para los brasileños Juninho Pernambucano en el minuto 56. Luego, Raúl recibió un perfecto pase de 40 metros, amagó a dos defensores y con un tiro bajo decretó el 2-1 final al minuto 83. De este modo, el Real Madrid se proclamó campeón del mundo por segunda ocasión en su historia.
El segundo duelo madridista ante un equipo brasileño en el Mundial de Clubes se produjo en el año 2000, en la fase de grupos ante el Corinthians. En el Morumbí, el Real Madrid empató 2-2, gracias a los dobletes de Edílson y Anelka.
Ahora, en la final del Mundial de Clubes 2017, el Real Madrid se enfrentará a otro conjunto brasileño: el Gremio. El duelo será en el Zayed Sports City Stadium, el próximo día 16 de diciembre a las 21:00h (local).
0 comentarios:
Publicar un comentario