English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de noviembre de 2017

Tarde pero seguro


El Benevento puso en más de un apuro a la Juve en el partido en el Allianz Stadium. El riesgo existió hasta el minuto 20 de la segunda parte, cuando Cuadrado anotó el gol de la victoria, tras el empate de Higuaín poco antes que neutralizó el primer gol de Ciciretti.

La Juve, elegantísima con su camiseta celebrativa de los 120 años del club, se encontró frente al muro defensivo formado por el Benevento. El catenaccio fue la apuesta campana para intentar conseguir su primer punto en Serie A. El Benevento mantenía a todos sus hombres tras la línea del balón y a la espera de contragolpes, bien controlados por la defensa de Allegri. En ataque, Douglas Costa destacó con dos disparos a los palos, primero un centro-chut que desvió Brignoli a la madera; luego con un gran zurdazo lejano, directo a la escuadra. Un episodio puntual fue suficiente para el Benevento. En el minuto 19, una falta de Alex Sandro sobre Ciciretti en el único ataque campano derivó en el lanzamiento directo desde 20 metros del propio Ciciretti, que batió a Szczesny.

Tocaba remontar el marcador y la Juve continuó jugando como si nada hubiera pasado. Cuadrado y Dybala por partida doble, Higuaín y Alex Sandro tuvieron claras ocasiones que no acabaron con una buena resolución o fueron salvadas por Brignoli. El primer tiempo terminó con la ventaja del Benevento en su único disparo, por 13 de los bianconeros.

El asedio continuó en la segunda parte y esta vez con éxito. A los 10 minutos, De Sciglio lanzó un gran centro desde la banda, Matuidi apoyó e Higuaín remató a la red con un buen zurdazo ajustado. Tras el empate llegó el momento de completar la remontada. Cuadrado, activísimo, se encargó. Antes lo intentó con un disparo que obligó a lucirse a Brignoli -cuyo rechace a punto estuvo de anotar el Pipa-, luego lanzó un centro que cabeceó alto Matuidi, y finalmente encontró el gol con una gran internada para rematar de cabeza un centro perfecto de Alex Sandro para el 2-1.

Con este resultado terminó el partido, con la Juve que se limitó con los frescos Mandzukic, Bernardeschi y Bentancur, que entraron desde el banquillo, a gestionar el resultado positivo. Con el 2-1 sobre el Benevento, ejemplo de lucha, los campeones de Italia se llevaron los tres puntos, preciosos teniendo en cuenta los empates de Inter y Napoli, que permiten a la Juventus ascender al segundo lugar de la tabla, a un solo punto del liderato.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes