English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de agosto de 2017

Hoffenheim: Velocidad y precisión dentro del rompecabezas


El esquema que más y mejor ha venido utilizando el Hoffenheim de Julian Nagelsmann ha sido el de tres centrales, un mediocentro de recuperación, dos carrileros largos, dos volantes en permanente movilidad y con mucha presencia ofensiva, y dos puntas con capacidad para bajar a recibir y luego caer en banda.

La filosofía de juego del Hoffenheim se basa en tres aspectos claves: intensidad, movilidad y velocidad. Los esfuerzos del Hoffenheim son inteligentes. Todas las carreras tienen una razón de ser. Ya sea por presionar al rival, por atacar el espacio, o recibir un pase, los jugadores del Hoffenheim corren mucho pero corren bien.

Al permanente esfuerzo de sus integrantes se suma la constante movilidad, sobre todo entre los dos puntas y los dos volantes. Mientras que el orden defensivo es clave, con Niklas Süle y Benjamin Hübner como centrales marcadores, Kevin Vogt actuando de líbero y el capitán Sebastian Rudy siendo el ancla del TSG en el mediocentro, de la medular hacia delante la libertad es mayor para ir y venir. El volante Kerem Demirbay, con tres goles en las últimos tres partidos como visitante, está destacando especialmente a la hora de asomar al área, bien acompañado por Nadiem Amiri o Lukas Rupp, ambos igualmente dinámicos.

Pero si hay algo que identifica al Hoffenheim de Julian Nagelsmann es la velocidad y precisión a la hora de ejecutar las acciones. En caso de un robo, cada jugador cerca de la jugada sabe cuál será el siguiente movimiento, dónde estará el compañero destinatario del pase y dónde el siguiente foco de acción. Si el ataque es en estático, algo que no priorizan, los desmarques de Andrej Kramaric y Sandro Wagner, así como las incorporaciones de segunda línea de los interiores, cobran todo el protagonismo. Ambos delanteros requieren una mención aparte, ejerciendo de pivotes de primer nivel a la hora de recibir un balón en largo. Descargando a las bandas o dejando de cara a los volantes, el trabajo de Kramaric y Wagner es fundamental.

El Hoffenheim de Julian Nagelsmann es un conjunto atractivo de ver y de analizar. Cada movimiento de sus piezas tiene un sentido claro y es ejecutado a la perfección. No es un equipo perfecto, ninguno lo es, pero el deseo de mejora es evidente.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes