English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de junio de 2017

El camino madridista hacia Cardiff


El Real Madrid quiere hacer historia en Cardiff y convertirse en el primer club que gana dos Champions League seguidas. Los blancos llegan a la final avalados por una brillante trayectoria en esta edición. Máximos goleadores con 32 tantos, los de Zidane han marcado en todos los partidos que han disputado. El balance de resultados es de 8 victorias, 3 empates y 1 derrota. Destaca el doble triunfo en la eliminatoria de cuartos ante el Bayern y el 3-0 contra el Atlético en la ida de semifinales; todos ellos con protagonismo de Cristiano Ronaldo.

Fase de grupos
Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund y Legia Varsovia fueron los rivales en la fase de grupos. Los blancos ganaron a los portugueses en los dos partidos (2-1 y 1-2) y a los polacos en casa en la victoria más abultada del equipo en esta edición (5-1). Los otros tres encuentros se saldaron con empate y el Real Madrid finalizó invicto la liguilla. Con 12 puntos, se clasificó para octavos de final como segundo del Grupo F.

El Napoli, en octavos
El primer obstáculo en las eliminatorias fue el Napoli. Los blancos tomaron ventaja en el Santiago Bernabéu con un triunfo por 3-1 en el que marcaron Benzema, Kroos y Casemiro. En Italia, de nuevo victoria madridista por 1-3. Ramos, Morata y Mertens, en propia puerta, sellaron el pase a cuartos.

Clásico europeo en cuartos
En cuartos tuvo lugar el enfrentamiento más repetido de la Copa de Europa. El Bayern Múnich se cruzó en el camino de los de Zidane, que se llevaron la victoria en los dos partidos. Primero, tomaron ventaja en el Allianz Arena gracias al doblete de Cristiano (1-2). Y en el Bernabéu, aunque hubo que llegar a la prórroga, los blancos volvieron a superar a los alemanes con hat-trick de Cristiano y otro tanto de Asensio (4-2).

Reedición de la última final en semifinales
Tras eliminar al Bayern, el Atlético fue el último rival para llegar a Cardiff. El derbi madrileño volvió a cruzar a los finalistas de 2014 y 2016. Otra exhibición de Cristiano en la ida, con triplete incluido, acercó al Real Madrid a la final (3-0). A pesar del tropiezo en el Calderón (2-1) en la vuelta, el equipo logró el pase a la final. La Juventus es el último obstáculo para la Duodécima.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes