Zinedine Zidane respondió a la preguntas de los medios de comunicación en el día de puertas abiertas que se celebró en la Ciudad Real Madrid. El técnico blanco analizó el partido ante la Juventus, que se disputará el sábado a las 20:45h. "Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar y trabajamos muy bien durante el año. Es una final merecida y el equipo llega muy bien físicamente y con confianza. Quedan cuatro días y estamos centrados en lo que debemos hacer. No hay ninguna diferencia entre la final de Milán y esta. Lo más importante es llegar a la final. En las finales no hay favoritos. La Juventus es un gran equipo y lo que todos queremos es ver un buen partido".
El rival será la Juventus. "No va a cambiar mucho si juega con dos o tres centrales. Son un equipo sólido y saben jugar de las dos maneras. Lo que me interesa es intentar hacer daño a este equipo. Veremos el sábado. Hay muchos jugadores buenos en la Juve, pero en términos ofensivos Dybala es uno de los mejores. Higuaín y Alves también son buenos. Lo mismo pasa con el Real Madrid. Son todos buenos. Jugué 5 años en la Juventus y tengo buenos recuerdos de esa época. Es una final especial. Cada uno jugará su final y lo importante es ver un partido bonito. No creo que sean dos propuestas distintas. La final has de jugarla y no creo que haya diferencias entre los dos equipos. Por eso estamos los dos en la final".
El del sábado será un encuentro entre el equipo más goleador ante el menos goleado. "Es una final y puede durar 90 o más minutos. Ellos no encajan y nosotros metemos pero no tiene nada que ver con lo que va a pasar. Vamos a prepararla de la mejor manera porque son los dos mejores equipos los que van a jugar la final. Cuando llegas a la final es merecido al ser durante toda la temporada. Ellos también lo hicieron muy bien y también son campeones de Liga. Va a ser un partido muy bonito".
Sobre si habrá presión en la final, el técnico francés lo tiene claro. "La presión se nota más, seguro. En una rueda de prensa normal son 25 y hoy muchísimos más. Eso habla de este partido pero a todos nos gusta jugar finales. Nos mola todo eso. Estamos en una nueva final de Champions y es muy bonito. Lo vamos a preparar. Es el último partido de la temporada y como es el último es el más importante, pero lo vamos a preparar igual que el resto de partidos porque no vamos a cambiar nada y más ahora".
Cabe la posibilidad que el Real Madrid consiga un doblete histórico. "Creemos siempre y gracias al trabajo de todo el equipo estamos en la final. Estamos muy cerca de conseguirlo y somos los primeros en estar tan cerca de conseguirlo durante tantos años. Ha sido gracias al trabajo de todo el año. Cuando uno trabaja duro al final recibe una recompensa como esta, pero aún no lo hemos logrado".
0 comentarios:
Publicar un comentario