English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

La leyenda se agranda


La Juventus es leyenda. Nunca nadie había ganado antes seis Scudettos consecutivos. Lo ha hecho un grupo de chicos extraordinarios, magistralmente entrenados por uno de los técnicos más preparados, equilibrados y capaces del mundo. Massimiliano Allegri y sus hombres recogen lo sembrado durante diez meses de dominio y alzan el segundo trofeo de la temporada increíble. Seis campeonatos consecutivos y tres dobletes Scudetto-Coppa Italia seguidos, esto también es un récord. Esto es también una obra de arte.

El Crotone está entre la Juve y el triunfo. Aunque suene a formalidad, los calabreses llegaban al Juventus Stadium en la lucha por evitar el descenso y sabiendo que no tienen nada que perder. Toda la presión recaía por lo tanto sobre los bianconeros, con la suficiente experiencia y clase como para poder con ella. Y así lo demostraron tomando la iniciativa desde el primer momento, fruto de la cual llega el gol de Mandzukic, para celebrar de la mejor forma su trigésimo cumpleaños. Sólo se juega en una mitad del campo, con gran protagonismo para Dybala e Higuaín. El calor y el hecho de que los calabreses parezcan resignados hace que el ritmo baje un poco, si bien la Juve sigue siendo netamente superior. Y en el 39’ llega una nueva magia de la Joya, que con un magistral saque de falta suma su décimo gol en el campeonato. El partido parece ya cerrado, aunque los intentos del Crotone aconsejaban que no se bajara la tensión en la segunda parte.

El mensaje se ve que ha sido recibido cuando la Juve comienza a atacar desde el primer minuto de la reanudación. El partido comienza a ofrecer menos, salvo algunas combinaciones de gran valor que hacen que no decaigan los aplausos. Pjanic roza el tercer gol, y aunque él no lo consigue sí lo hace Alex Sandro en el minuto 83 para cerrar el marcador. Ya podía dar comienzo la fiesta y solo quedaba esperar al pitido final de Mazzoleni para levantar el título de Serie A por sexto año consecutivo. Ya se puede cantar: "I campioni dell'Italia siamo noi", pero también "Nos vamos a Cardiff". Porque aún no ha terminado. Porque la leyenda debe continuar.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes