English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

Atlético de Madrid: Calidad en todas las líneas


El sistema que utiliza Simeone son dos que modifica a su gusto en el transcurso del partido. Utiliza un sistema para defender (4-1-4-1) para presionar la salida del balón. Y para atacar utiliza (4-4-2).

Cabe destacar el momento de forma que atraviesa Filipe Luis. El lateral, que bajó su rendimiento en la etapa que pasó en Londres, ha ido aumentado su nivel de manera espectacular desde su vuelta la temporada pasada y ahora se encuentra en el momento álgido de su carrera. El mediocampo ha experimentado un reflote en las últimas semanas. Koke no había brillado esta temporada como en las dos anteriores, pero en los últimos partidos ha vuelto a echarse el equipo a la espalda y a participar más activamente en la creación del juego colchonero. Junto a Saúl, Gabi y Carrasco forman una línea capaz tanto de crear como de desbordar con peligro. La línea atacante del equipo rojiblanco está apuntalada por quien puede considerarse la estrella indiscutible de este equipo, Antoine Griezmann. El internacional francés, máximo goleador y asistente hasta el momento, es el digno estandarte de este equipo. No solo por su capacidad goleadora, también deslumbra en su implicación defensiva y su capacidad para bajar a recibir el balón en medio campo y ayudar en la elaboración del juego.

Diego Simeone ha probado en repetidas ocasiones tener un gran conocimiento del juego y de las variantes tácticas que se presentan en cada partido. Sin embargo, esta temporada no ha sido capaz de mantener la que, hasta ahora, era su arma más poderosa: el juego a balón parado. La brillantez de sus jugadores ofensivos ha restado trascendencia a este problema. Pero lo cierto es que, cuando los partidos se atascan, ya no pueden contar con esta baza como antes.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes